Kimetsu no Yaiba 187… El manga de Koyoharu Gotoge nos trajo esta semana nuevamente más y más del pasado de Yoriichi, el primer usuario del Aliento/Respiración Solar quien luchó contra Muzan.
Yoricchi tuvo su combate con Muzan, quien antes le había dicho que ya no le interesaban los espadachines usuarios de alientos y por ello comenzó a lanzar ataques con sus poderosos brazos. Yoriichi describe la fuerza y velocidad de Muzan como una de nivel superior.

Un solo rasguño bastaría para acabar la pelea y nuestro espadachin lo sabía.

Muy aparte de ello, Yoriichi se dio cuenta que Muzan tenía 7 corazones y 5 cerebros, algo temible…pero más temible resultó para el villano…sí, en ese momento Muzan sintió el verdadero TERROR, ya que Yoriichi había perfeccionado su técnica de espada.

Vemos una épica viñeta donde las llamas queman a Muzan, tras el ataque de Yoriichi y el cuerpo del ayuwoki comienza a caer en pedazos. La cara de Muzan es de una sorpresa gigante… Es ahí donde Tanjiro se da cuenta que Yoriichi está hablando de la décimo tercera postura, la que necesita aprender para vencer al villano en el presente.
Muzan estaba muy confundido, un ser tan poderoso cómo él había sido cortado y no podía regenerarse, apenas y sostenía su cabeza para evitar que la perdiese…los cortes de Yoriichi tenían un efecto distinto al que otros espadachines podrían tener… Muzan estaba a su merced…sin embargo…

Yoriichi sentía que debía preguntarle algo al padre de los demonios…”¿Qué crees que es la vida?, preguntó…a lo que Muzan no decía nada, y solo lo miraba fijamente… Yoriichi confesó haberse molestado ya que sus palabras no llegaban al corazón de Muzan…este último volteó a ver a Tamayo, pero ella ni siquiera trato de ayudarlo…es más se notaba esperanza en sus ojos…Es ahí donde Yoriichi decidió terminar con la vida de Muzan…pero el demonio hizo explotar su cuerpo en el pequeño instante que Yoriichi se acercaba. El cuerpo de Muzan se dividió en 1800 partes, pero el espadachín solo logró acabar con 1500… Yoriichi se quedó parado pensando que los restos de Muzan que quedaban…podrían formar una cabeza humana y que logró escapar…