Desde su segunda visita a Japón en 2017, la pareja conformada por Kim Kardashian y Kanye West ha tenido gran interés por la cultura japonesa y el potencial que tiene el país como cliente de su mercancía, pero este gusto llegó al extremo de patentar la palabra “Kimono” como parte de su propiedad.
Por una publicación de Instagram, Kim Kardashian mostró su proyecto Kimono, siendo ropa interior para las mujeres que usen vestido, teniendo poco qué ver con el conjunto de vestimenta japonesa.
Junto con esta publicación se lanzó la página web y perfil de Instagram Kimono que da promoción a la prenda.
“Finalmente puedo compartir esto con ustedes chicos, el proyecto que he desarrollado desde el año pasado, esto me ha apasionado por 15 años. Kimono es mi aporte a las fajas y solución para las mujeres de hoy en día.
Siempre quise moldear las fajas a mi estilo, y he gastado tanto tiempo en buscar fajas que combinen con mi color de piel así que necesitaba una solución para esto.
La tercera imagen es una solución pequeña, desarrolle esto a mi estilo para aquellas ocasiones que quiero usar vestido o shorts y me puedan quedar con lo que necesito.
Les presento Kimono Solutionwear para todo cuerpo…”
Tan pronto fue dado el anuncio la gente alrededor del mundo no tardó en dar sus opiniones al respecto, pero en Twitter fue donde la gente dio un duro recibimiento al producto y al registro de la marca Kimono, mencionando la mancillación del significado verdadero de la palabra.
Los japoneses en protesta usaron el Hastang #KimOhNO para mostrar su descontento y pedir que el nombre del producto creado por Kim Kardashian sea cambiado.
I’m honestly shocked at how dense you are, Kim. A kimono is a symbol of elegance, and it’s meant to show modesty, not accentuate your figure, and the way you’ve trademarked the name and used it for something totally unrelated is extremely obnoxious. #KimOhNo pic.twitter.com/dh0EZcpWqv
— ひな (@hinajp2) 26 de junio de 2019
En respuesta, Kim dijo que la razón para tomar el nombre fue por la primera silaba Kim-ono.
Sin embargo, tras los duros comentarios y críticas, la socialité tuiteó: “Mis marcas y productos se construyen sobre la piedra angular de la diversidad y la inclusividad, y tras mucho pensar y reflexionar, he optado por sacar al mercado mis prendas moldeadoras utilizando otro nombre. Les daré más información muy pronto. Gracias por el apoyo y la comprensión”, comentó Kim Kardashian.”