El director de animación y diseñador de personajes Keiichiro Kimura dejó de existir el pasado viernes debido a un ataque al corazón. Tenía 80 años.
Kimura, quien más tarde se conoció como “El padre del Hombre Tigre”, nació en 1938 en la Prefectura de Gunma, una región del interior de Kanto famosa por el cultivo de konjac.
Se unió a Toei Animation en 1961 y trabajó como director de animación y diseñador de personajes en películas y series como Cyborg 009 y Tiger Mask. También ha trabajado como animador clave en otros animes como Speed Racer , Lupin the Third y Casshern Sins.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…
En 2014, Awesome Japan realizó un exitoso Kickstarter para el cortometraje de Kimura “Go! Samurai”. El hijo de Kimura, Takahiro Kimura, dirigió y editó el trabajo con aproximadamente 2,000 marcos de dibujos a mano a lápiz dibujados por su padre. No es exagerado definirlo como uno de los fundadores del anime de acción, gracias al dinamismo de su trabajo y la fuerza que emana de él.
Se llevó a cabo un funeral para familiares cercanos con Takahiro Kimura como el doliente principal. Takahiro anunció el deceso de su padre en Twitter el lunes. Expresó su respeto eterno por la animación de su padre y dijo que su padre vivirá dentro de él.
Una gran pérdida para la industria anime, pero sus trabajos vivirán para siempre. Descanse en paz Keiichiro Kimura.