El periodista japonés Jumpei Yasuda desapareció en julio de 2015, después de una serie de tweets que expresaban su intención de ingresar a Siria a través de Turquía. No obstante, no fue hasta el día de hoy que apareció en un video pidiendo ayuda.
Si quieres ver el video puedes dar click aquí.
“Mi nombre es Umaru. Soy surcoreano La fecha de hoy es el 28 de julio de 2018. Estoy sufriendo en condiciones insoportables. Por favor, ayúdenme de inmediato “.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube:
Como se puede ver, el hombre está arrodillado y detrás de él aparecen dos hombres de negro, con el rostro cubierto, de pie y armados. Uno de ellos apunta a quien sería Yasuda.
Aunque en el video el hombre dice ser surcoreano, habla en japonés, revela la agencia Kyodo. Con la voz a punto de quebrársele, dice que está en una situación terrible y pide ayuda urgentemente
Desde el 1 de agosto, el gobierno japonés ha decidido actuar bajo el supuesto de que el hombre en el video es Jumpei Yasuda. El secretario en jefe del gabinete, Yasuhide Suga, ha declarado que “Garantizar la seguridad de los ciudadanos japoneses es nuestra más alta prioridad. Actualmente estamos utilizando todos las conexiones a nuestra disposición para que podamos responder con el mayor esfuerzo posible”.
Como se sabe, Yasuda realizó tareas periodísticas tanto en Siria como en Iraq hasta 2013 sin ningún incidente, y tenía la intención de informar sobre la guerra civil siria cuando fue interceptado por el grupo extremista.
Esta es una situación lamentable, esperemos que pronto rescaten al periodista japonés y no llegue a mayores.