A través de una encuesta que hizo la web Goo Ranking, en donde se preguntó cuáles son los 10 peores pokémon iniciales (Es decir que son los pokémon con los que nunca empezarían a ser un entrenador en los videojuegos).
En total 1.397 personas votaron y por debajo, puede comprobar los resultados:
Tepig
Tepig es un Pokémon de tipo fuego introducido en la quinta generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región de Teselia, junto a Snivy y Oshawott.
Froakie
Froakie es un Pokémon de tipo agua introducido en la sexta generación. Se trata de un Pokémon inicial que pueden elegir los entrenadores al comenzar su aventura en toda la región de Kalos, junto con Fennekin y Chespin.
Treecko
Treecko es un Pokémon de tipo planta introducido en la tercera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región de Hoenn de manos del profesor Abedul, junto a Torchic y Mudkip.
Turtwig
Turtwig es un Pokémon de tipo planta introducido en la cuarta generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la región Sinnoh,junto a Chimchar y Piplup.
Charmander
Charmander es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, junto a Bulbasaur y Squirtle, excepto en Pokémon Amarillo.
Chespin
Chespin es un Pokémon de tipo planta introducido en la sexta generación. Se trata de un Pokémon inicial que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la región de Kalos, junto con Fennekin y Froakie.
Squirtle
Squirtle es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, junto a Bulbasaur y Charmander, excepto en Pokémon Amarillo.
Bulbasaur
Bulbasaur es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que empiezan su aventura en la región Kanto, junto a Squirtle y Charmander (excepto en Pokémon Amarillo). Destaca por ser el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.
Piplup
Piplup es un Pokémon de tipo agua introducido en la cuarta generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura en la región Sinnoh, junto a Chimchar y Turtwig.
Chikorita
Chikorita es un Pokémon de tipo planta introducido en la segunda generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales que se pueden elegir al comenzar la aventura en la región Johto, junto a Cyndaquil y Totodile.
¿Qué te parece? ¿Cuál son los ‘peores’ para ti?