Japón ofrece becas a peruanos para que estudien manga e ilustración

1637

Si eres muy fan del anime y el manga, seguramente tu sueño es estudiar ilustración para convertirte en mangaka. Si bien esto parecía lejano… ¡Japón te da la oportunidad de tu vida!

Los jóvenes peruanos entre las edades de 16 y 24,  tendrán la oportunidad de estudiar manga e ilustración gracias al gobierno de Japón, el cual ofrece una beca integral de tres años, cuyos gastos son cubiertos totalmente.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

La beca ocupacional para estudiar manga y animación cubre los costos de pasajes, estadía, estudio, entre otros gastos. Eso sí, tendrás que quedarte en tierras japonesas al menos tres años: uno para el aprendizaje del idioma japonés y dos de formación técnica especializada.

Otros rasgos que deben poseer los jóvenes aspirantes es ser egresados de secundaria o estar cursando el último año, demostrar una buena preparación académica en matemáticas y manejar a nivel intermedio el idioma inglés.

Si esta oferta te interesa, puedes pedir informes en la sección de becas de la Embajada del Japón: Av. Javier Prado Oeste 757, Piso 16, Magdalena del Mar, escribir al becasjapon@li.mofa.go.jp o ingresar a la web de la embajada: www.pe.emb-japan.go.jp

¿Qué te parece? ¿Tomarás esta oportunidad de estudiar ilustraación y manga?

Los cómics tradicionales japoneses se denominan manga, una palabra nipona que significa literalmente dibujos irresponsables. Su paternidad se atribuye al artista del siglo XVIII Hokusai, aunque los mangas no se hicieron populares hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.