Uno de los más grandes problemas que tiene Japón es la piratería, existen miles de sitios web piratas en el país y en el mundo que transmiten series anime ilegalmente. Y aunque este delito esté penado con años de cárcel, hasta el día de hoy es bastante difícil hallar a los culpables.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga. Encontrarás TODO sobre Boruto: Naruto Next Generations, My Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Fairy Tail, Sword Art Online y mucho más sobre las series del momento:
Ahora, se ha anunciado que La Agencia de Asuntos Culturales de Japón tiene la intención de prohibir los “sitios de sanguijuelas” que agregan y proporcionan enlaces a las páginas web dedicadas a la piratería.
La agencia planea presentar revisiones a la ley de derecho de autor en la próxima sesión ordinaria en el 2019. Como parte de la prohibición, los titulares de derechos de autor podrían prohibir los enlaces que vulneren sus obras.
Los sitios web que almacenen y los que dirijan por medio de enlaces serán sancionados, si no se elimina el contenido y el sitio web que utilice hipervínculos para dirigir tráfico a sitios de piratería, los administradores enfrentarían cargos y podrían por tres y hasta cinco años de cárcel.
En octubre pasado, la policía de Japón arrestó a nueve sospechosos por violar la Ley de derechos de autor con el sitio web “Haruka Yume no Ato” , uno de los sitios piratas más grandes del país asiáticos.
Si bien el sitio en sí no era ilegal según la ley actual, los creadores fueron arrestados por distribuir contenido con derechos de autor por medio de enlaces.
La asociación de derechos de autor de software de computación estimó que el sitio web “Haruka Yume no Ato” ha causado 73.1 mil millones de yenes (aproximadamente US $ 640 millones) en daños a través de la pérdida de ventas.
El Mainichi Shimbun informó en abril que el gobierno de Japón planeaba presentar un proyecto de ley para restringir los sitios piratas. El mismo mes, el gobierno solicitó a los proveedores de servicios de Internet que bloqueen los sitios web que alojan contenido que vulnere los derechos de autor.
Según informes, el gobierno planea crear una nueva legislación para ampliar el alcance del bloqueo de sitios en 2019.
¿Qué te parece? ¿Crees que pronto acaben con la piratería del país?