La mayoría de nosotros disfruta de ver anime a través de Internet y esta es la forma de ver lo mas pronto posible nuestros animes favoritos, aunque de una manera ilegal por llamarlo así y esto no es ningún secreto.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…
En Japón lo saben y el gobierno lleva años intentando solucionar este problema, y su última medida tiene que ver con contratar un mercenario que le de cacería a las personas que ejercen la piratería. ¡Si, Luffy, irán tras de ti!
Los estudios de animación y cinematográficos en Japón son parte de una de las industrias más importantes del país, y por ello el gobierno dedica sus recursos a intentar protegerlos. En el caso de la piratería cuentan con sistemas y algoritmos automatizados que buscan contenido compartido en Internet de forma ilegal para luego de detectarlo, procedan a tomar medidas para darlo de baja, el problema es que estas medidas aun no son suficientes.
Así que a partir de este año, un agente del gobierno (o mercenario) se “infiltrará” en las comunidades de anime piratas para determinar el origen de los archivos que se comparten y de esta forma intentar darlos de baja. Pero conocemos cómo funciona Internet, hacer esto es muchísimo más difícil de hacer que decirlo. Quizás imposible. De cualquier forma, esto podría traer graves consecuencias para las personas que lleguen atrapar ejerciendo la piratería. Compartir anime de forma ilegal es un delito, y en Japón se lo toman muy en serio así que estén precavidos.
Pero no es la primera vez que se esta viendo este caso, en el 2017 varias páginas ilegales que transmitían películas fueran cerradas y los dueños de dichos dominios fueron apresados. ¡La policía te buscará, así que corre onii-chan!
Si te gusto esta nota no olvides de seguirnos en nuestras redes sociales, para estar actualizado de las últimas novedades y actualizaciones de tus animes en español preferidos.
Coméntanos, ¿Qué te parece esta medida que esta tomando Japón para proteger a la industria del anime? ¿Seguirás viendo anime en alguna plataforma ilegal?