Informe oficial: El anime domina las exportaciones en Japón ¿La época dorada?

78

Como habrás adivinado, el anime es el nombre de algo muy grande cuando se trata de entretenimiento de Japón . El medio se ha vuelto popular en todo el mundo, y parece que Japón está facturando de esa popularidad y lo está capitalizando en su economía.

Resultado de imagen para yato money gif
Recuerda visitar nuestro canal de Youtube donde tenemos más diversión y contenido variado


Gracias a un nuevo informe, los fanáticos saben ahora que la mayoría de las exportaciones televisivas japonesas es gracias al anime.

Según informa Anime News Network, se ha publicado un nuevo informe del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón. El informe data de 2016 y desglosa sus cifras de exportación. Naturalmente, el anime está bastante arriba en la lista.Resultado de imagen para gokumoney

Según el informe, Japón obtuvo casi $ 360 millones de dólares en 2017, y el anime representó más del 77% de esos ingresos. Entonces, ¿quién quiere saber cuánto contribuyó Dragon Ball a eso solo? (si recuerdas bien…el aniem facturó demasiado!)

El informe también dice que los ingresos brutos exportados por el anime provienen de los derechos de transmisión. Los derechos de mercadería, transmisión y licencias se unieron para hacer ese enorme total. Sin embargo, también se tuvieron en cuenta los derechos para las nuevas versiones y los derechos de videos para el hogar.

En cuanto a las exportaciones de televisión de Japón en su conjunto, los dramas quedaron en segundo lugar al dominar el anime con una ventaja del 77%. Dramas obtuvo menos del 11%, mientras que los programas de variedades y documentales se quedaron atrás.

El informe llegó a desglosar las exportaciones por región, y las cifras demuestran que Asia es receptiva a ver cómo Japón ofrece sus productos. Cerca del 60% de las exportaciones fueron solicitadas por Asia, mientras que el 27% provino de América del Norte. Europa y América Latina redondearon el desglose regional.Resultado de imagen para anime economy

No te pierdas:
Tu oportunidad: Podrías ganar "dinero" por ver tus series, animes y películas favoritas en Netflix

Cuando observas estos números, Japón ha visto un aumento claro en las exportaciones de anime. Las cifras de 2016 son un 36% más altas que en 2015, pero este nuevo informe tiene en cuenta las exportaciones de mercancías, así como algunas otras categorías. Sin embargo, con aclamados títulos como Your Name y Dragon Ball Super que se han disparado en popularidad últimamente, los fanáticos pueden estar seguros de que las exportaciones de anime de Japón siguen en aumento.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.