Siete de cada diez mujeres dicen que disfrutan el anime y el manga y más del 15 por ciento gasta más de 90,000 yenes al año en sus pasatiempos otaku.
Cuando la mayoría de la gente escucha la palabra “otaku ” la primera imagen que se les viene a la mente es la de un hombre. Tal vez, también piensa que debe lucir con una camisa a cuadros, jeans destemplados o una mochila de gran tamaño, pero en cualquier caso, el otaku inicial que la mayoría de la gente ve en su mente es un hombre.
¡Y ahora cambiaremos tu percepción! El laboratorio japonés de investigación de mercado Shibuya109 realizó recientemente una encuesta entre mujeres de 15 a 24 años y descubrió que casi el 70 por ciento de las encuestadas se autoidentifican como otaku.
A los efectos de la encuesta basada en teléfonos inteligentes, que recabó 400 respuestas, Shibuya109 lab definió a otaku como “un fanático que gasta mucho tiempo o dinero” en su hobby. Según ese criterio, el 69.3 por ciento de los encuestados dijeron que sí, que son otaku .
En cuanto a cuál es su hobby geek favorito, estas fueron las cinco respuestas principales:
● Anime, manga o videojuegos: 28.2 por ciento
● Ídols masculinos japoneses / celebridades: 24.9 por ciento
● Bandas / músicos japoneses: 10.1 por ciento
● Ídolo masculinos extranjeros / famosos: 6.9 por ciento
● Ídols / celebridades japonesas: 6.5 por ciento
Como vemos, la mayoría de chicas prefieren el anime, manga o vieojuegos. Incluso aquellas que dijeron que ser otaku no es su pasión, sí señalaron que les gustaba el anime y el manga. Estas fueron sus respuestas:
● Me gustan mucho: 35.5 por ciento
● Me gustan: 34.5 por ciento
● Soy indiferente: 12 por ciento
● No me gustan mucho: 11 por ciento
● No me gustan para nada: 6.8 por ciento
No te olvides suscribirte a nuestro canal de youtube:
La encuesta también preguntó con qué frecuencia las mujeres le dedican tiempo a su hobby. El 61.4 por ciento fue “casi todos los días” y el 3.6 dijo que es otaku solo una vez a la semana.
El 17,3 por ciento de las encuestadas dijo que, anualmente, gasta menos de 5,000 yen (US $ 45) en sus pasatiempos otaku. En el otro extremo, el 4.3 por ciento de las mujeres dijeron que gastan más de 150,000 yen (US $ 1,340) al año en su hobby.
Así que es hora de deshacerse del estereotipo de sólo los hombres son otakus ¡Hay muchas mujeres que también están interesadas! ¿Qué te parece esta interesante encuesta?