Un dato revelador es que más del 40% de los solteros con edades inferiores a los 35 años en Japón son castos y 7 de 10 hombres de este grupo aún no han tenido ninguna relación de pareja con mujeres, según un estudio demográfico del gobierno de dicho país.
La encuesta, realizada por el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social, se hizo con una muestra de 5.000 personas solteras de entre 18 y 35 años, a las que se les preguntó sobre su vida íntima.
Esta encuesta se realizó en el marco de estudios gubernamentales, cuya finalidad es averiguar las cusas del bajísimo índice de natalidad y el envejecimiento progresivo de los ciudadanos japoneses.
Uno de los datos más llamativos fue que el 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca intimidad. La encuesta, realizada hace meses, fue difundida muy recientemente y demuestra que el número de personas que se mantienen castas aumenta más y más…
En ese sentido, recordamos un estudio similar realizado en el año 2005 donde se revelaba que un tercio de los jóvenes solteros no tenían pareja por decisión personal u otras razones…
Más adelante, en el año 2015, también hubo otro estudio que reveló que 7 hombres de cada 10; y 6 mujeres de cada 10; incluidos en la muestra afirman no haber tenido jamás una relación amorosa…¿Interesante,no?
Volviendo atrás en el tiempo, un sondeo del 2010 señalaba que el 68% de los jóvenes de entre 18 y 19 años eran vírgenes, algo que contrasta con un estudio realizado ese mismo año en Europa por iniciativa del fabricante de protección: Durex, quien revelaba una tasa mucho menor entre los chicos y chicas de entre 15 y 20 años.
Si comparamos esto con otros países de Europa, como Alemania, se revela el siguiente dato del país germánico: sólo el 20% de los menores de 20 años no habían tenido aún relaciones intimas, y en un país socialmente más conservador como Turquía, este índice era del 37%…
Esta, al menos en apariencia, baja actividad amorosa parece contradictoria con la imagen que puede llevarse un visitante extranjero sobre la actitud de los japoneses respecto a los momentos íntimos…ya que se ven mucho en sus películas y animes.
¿Te sorprende?