Triste noticia: Género Isekai de aventura y protagonistas adolescentes esta en extinción

5529

Si lo tuyo son las novelas ligeras, seguramente te habrás percatado que normalmente estamos viendo a un chico ordinario de preparatoria, que ha sido llevado a un nuevo mundo extraño y parece que cada obra dominante que es adaptada al anime, últimamente son del género isekai y con estudiantes o adolescentes de por medio.

Advertisements

Por este motivo la editorial japonesa, Kodansha, aspira a que los nuevos autores apuesten por novelas ligeras con “una manera fresca de la vida adulta”.

Resultado de imagen para anime isekai

Para avanzar en su objetivo, han marcado que su concurso debe tener “novelas de entretenimiento que los adultos quieran leer”, por lo que queda prohibido los isekai y protagonistas adolescentes. El único requisito es que el personaje principal tiene que ser de género masculino. Kodansha está ofreciendo un gran premio de 300.000 yenes ($ 2.700) y la publicación de la novela ligera.

Advertisements

Es un paso valiente de la editorial para buscar nuevas temáticas en sus novelas, pero también tiene un gran riesgo. Pero desean seguir con este plan, ya que uno de sus principales objetivos es siempre mostrar algo diferente para los lectores.

Resultado de imagen para anime isekai

La tendencia isekai ha estado dominando las novelas ligeras durante casi una década. Pero no será por mucho tiempo, ya que Kodansha está prohibiendo historias isekai para su última edición de concursos de novelas ligeras y es una genial estrategia para atraer a los lectores adultos y no seguir con lo mismo en cada lanzamiento.

Advertisements

Unete a nuestro canal de Telegram, solo bajate la APP y buscanos como @atamashi o ingresa al siguiente link.

Link: https://t.me/atamashi

Si te gusto esta nota, no olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar actualizado de las últimas novedades de tus animes en español preferidos.

Coméntanos, ¿Qué te pareció esta noticia por parte de Kodansha? ¿Estas de acuerdo con que prohíban las novelas ligeras de jóvenes en otro mundo?