Hajime no Ippo ¿llega o no a su final?

1755

Hajime no Ippo ha dado mucho de que hablar en los últimos meses, pues el manga ha insinuado una abrupta despedida que parece inminente.

Pero a la vez no se ha confirmado nada hasta ahora. ¿En verdad es el fin?

El último capítulo del manga, el 1209, ya sido publicado y los scans en japonés se han difundido en internet.

En el capítulo podemos ver elementos nostálgicos, pues Ippo regresa al lugar donde empezó su carrera, el árbol donde cogió las hojas. Aquel desafío que superó para llegar a ser boxeador.

En las hojas que fue soltando pudimos ver todas sus peleas hasta la fecha, en lo que parecía una gran escena de despedida…y vaya que quedamos muy tristes con esto.

Puedes ver el capítulo en video aquí:

En ese sentido, muchos fans están pensando que este es el capítulo final. Otros siguen escépticos y creen que esto no puede concluir así…¿cuál es la verdad? ¿Cuál es el detalle?

Pues bien, si ponemos atención a la última hoja, podemos vislumbrar el mensaje de “continuará en la siguiente edición…”, por lo que se CONFIRMA que este no es el último capítulo de Hajime no Ippo.

Por otra parte, cuando un manga llega a su final, y más con la importancia que tiene esta obra, debe tener un anuncio formal haciendo eco a los fans de que un evento sin precedentes (el final de la obra) va a acontecer.

En toco caso, parece que el manga, por ahora, no concluirá, pero esto abre las chances a más arcos argumentales, o un timeskpi (salto en el tiempo para la historia).

¿Más tranquilo sabiendo que aún no llegamos al final? ¿Aún tienes esperanzas?

SOBRE HAJIME NO IPPO

“Ippo Makunouchi (幕之内 一歩 Makunouchi Ippo) es un chico muy reservado y muy tímido de 17 años que trabaja con su madre en un negocio familiar.

Debido a ello él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o hacer amigos.

Un día, mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos abusones de su colegio (Masahiko Umezawa es líder del grupo) le comenzaron a propinar golpes por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador llamado Mamoru Takamura (鷹村 守 Takamura Mamoru), que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio donde entrena (Kamogawa Boxing Gym 鴨川ボクシングジム) mientras recupera la consciencia.

Después de eso, decide animarlo un poco haciendo que de golpes a un costal de arena. Al ver que Ippo tiene talento decide prestarle unos vídeos de los mejores KO de Mike Tyson.

Cuando Ippo ve estos vídeos desea ser un boxeador profesional como Takamura con el objetivo de resurgir o renacer como lo hizo Tyson y desea saber “qué se siente al ser fuerte”.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.