Ilustrador fallece en la Comiket y su hermano da conmovedor mensaje

401

Kuro Hekiten, un ilustrador y escritor japonés de doujinshi, falleció poco después de ser llevado al hospital cuando se derrumbó en Comiket a fines de diciembre pasado.

No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más novedades sobre el mundo del anime y manga. Encontrarás reseñas, curiosidades, noticias y mucho más sobre My Hero Academia, Boruto, Fairy Tail, Sword Art Online…

El artista asistió al evento de varios días con la esperanza de vender sus cosas al igual que otros artistas que instalaron escritorios y cabinas en el salón oeste de Tokyo Big Sight. Antes de que las puertas estuvieran abiertas, Hekiten tomó una foto de los escritorios y mesas colocados en un pasillo vacío, describiendo la imagen como “la calma antes de la tormenta”, según SoraNews24.

Sin embargo, en algún momento durante el evento, que se llevó a cabo entre el 29 y el 31 de diciembre, el ilustrador de 44 años se desplomó en el piso de la exposición. No estaba claro cuándo se había derrumbado, pero el informe señala que el artista todavía estaba tuiteando fotos desde el piso de exhibición y su stand en la mañana del 30 de diciembre.

La historia completa de lo que sucedió, no se reveló al público hasta el 7 de enero, cuando el hermano menor de Hekiten actualizó su blog oficial y dijo que su hermano mayor falleció en en el hospital el 1 de enero.

“Cuando me di cuenta de que mi hermano se había derrumbado, el personal de Comiket y otros asistentes ya le estaban administrando RCP, alguien había llamado a los paramédicos e innumerables personas estaban haciendo lo que podían para ayudar” , escribió el hermano del ilustrador al recordar lo que sucedió cuando estuvo con él en Comiket.

No te pierdas:
6 errores más vergonzosos e incomprensibles de la franquicia Dragon Ball

Dos personas se ofrecieron voluntariamente para ayudar a Hekiten cuando se derrumbó en el piso de exhibición, dijo el hermano menor en el blog. Una persona sacó un desfibrilador mientras un asistente que era enfermera ofreció ayuda para ayudar al ilustrador.

“Tantas personas, que nunca habían conocido a mi hermano y ni siquiera sabían su nombre, trataron de salvarlo, actuando tan rápida y seriamente. “El personal y otros asistentes incluso formaron una barricada para mantener los pasillos despejados para que los paramédicos pudieran llegar a él y transportarlo a la ambulancia, lo más rápido posible”, continuó en el blog.

Más tarde agradeció a aquellos que ayudaron a prolongar la vida de su hermano al proporcionar asistencia médica en el área del evento.

“Al final, mi hermano no pudo ser salvado, pero gracias a sus esfuerzos, su familia pudo estar con él en sus últimos momentos. Muchísimas gracias a todos” , dijo, y agregó: “No estaba solo en sus últimos momentos, y me gustaría expresar la profunda gratitud de mi familia”.

El hermano menor de Hekiten ofreció sinceros consejos a todos los que trabajaban en el campo del arte y el manga, aconsejándoles que cuidaran de su propio bienestar.

“Mi hermano no había ninguna enfermedad grave anteriormente, pero ni siquiera se podía decir con generosidad que llevara un estilo de vida saludable. Se quedaría despierto toda la noche durante días y horas tratando de cumplir con las fechas límite, y luego tendría que dormir todo el día. Tenía mala nutrición y fumaba mucho, y creo que estas cosas fueron factores importantes en su fallecimiento a los 44 años de edad.”

“Creo que hay muchas personas que trabajan en los campos del arte y el manga que viven vidas similares, y humildemente les pido que aprovechen esta oportunidad para reexaminar su estilo de vida, por el bien de ustedes mismos y de aquellos a quienes aman”.

 

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.