¿Recuerdan que Netflix anunció que produciría 30 animes originales? Resulta que no es exactamente así, la plataforma NO produce animes ni interfiere con la creación de estos.
En primer lugar, animes como Violet Evergarden, Devilman Crybaby, B: The Beginning, Kakegurui no fueron producidos por Netflix, sino por empresas japonesas, comités de producción normales; por lo que tampoco entró en la producción y no fue ella la que mandó producir esos animes.
Lo que pasa es que la compañía sólo compra la exclusividad de esos animes, es por que ello que no se pasan en TV ni en otros sitios de streaming (a depender del acuerdo, a veces sí se llegan a emitir en canales).
Muchos de estos animes ‘originales de Netflix’ son en realidad animes que ya estaban siendo producidos, por lo que sólo se les pagó por la exclusividad de tener ese título, pero no produjo el anime ni comenzó su producción.
¿Entonces por qué Netflix está invirtiendo en animes? Porque ellos quieren ser más populares en Japón, y no tiene nada que ver con nosotros, que somos el público internacional. El foco de ellos está en los animes porque quieren ganarse más clientes japoneses, por lo que están dispuestos a pagar por exclusividad.
Y eso para las empresas de los comités de producción es genial, pues el dinero de Netflix salva esos animes de tener que depender mucho de ventas de cds, discos, mercancías y etc, ya que es un dinero grande y bueno.
Así que recapitulemos:
Violeta Evergarden es la producción de Kyoto Animation.
Kakegurui es la producción de Avex Pictures, Klockworx, Furyu y otras empresas.
Fate / Extra es producción de Aniplex y otras empresas.
Devilman Crybaby es la producción de Aniplex.
Sword Gai es producido por Dream Link y Production IG.
B: The Beginning es producido por Production IG.
Netflix no está produciendo animes, por ahora sólo se limita más a comprar los derechos de distribución / exclusividad, hacer los subtítulos y el doblaje. Pero ellos no tienen poder creativo sobre los animes, ya que no lo producen.
“Los animes originales Netflix” sólo los hace exclusivos, no produjeron ella desde 0.
No me parecen para nada mal pues al pagar por algo que es exclusivo le ayuda a las casas de animación a tener un producto terminado de mejor calidad que actualmente no estamos viendo en el anime.