Inicio Anime Horrible Realidad: ¿Un animador gana menos que un Empleado de McDonald’s?

Horrible Realidad: ¿Un animador gana menos que un Empleado de McDonald’s?

285

 

¿Soñaste alguna vez con trabajar en algo relacionado al anime? Puede que después de leer esto y conozcas la realidad, ya no te agrade tanto.

Puede que uno de los trabajos que son menos valorados sea el de cajeros o vendedores de comida rápida. Muchos creen que las labores que se realizar ocasionan mucho estrés y se cobra poco. Sin embargo en Japón es un poco diferente, muchos estudiantes eligen estos trabajos a tiempo parcial porque ganan “bien” y no requiere mucho tiempo.

Ahora todos nos preguntamos ¿Cuánto cobra un animador? Seguramente pensarás que mucho, ya que la animación es una de las industrias que mueve más dinero en Japón. Si hacemos la comparación entre un animador y un empleado de un restaurante de comida rápida, ¿quién crees que saldría ganando?

Ser animador no es NADA fácil. No sólo es una profesión en la que tus habilidades destacables, sino que también es un trabajo muy estresante debido a que todo tiene que ser a tiempo. P.A. Works, el estudio detrás del animé ‘Shirobako’, ‘Angel Beats!’ (‘エンジェルビーツ’), ‘Nagi no Asukara’ (‘凪のあすから’) o ‘Another’ (‘アナザー’), está contratando en la actualidad personal para realizar los proyectos que esperan lanzar la próxima primavera. Sin embargo, las quejas por el salario que ofrecen han sido las más virales de las redes sociales.

Es aquí donde surgió la comparación del salario de estas personas con otros trabajos que, en teoría, están peor considerados. ¿Es tan terrible el sueldo de animador? Para los nuevos empleados, el sueldo comienza a partir de 770 yenes (unos 5,84 euros) por hora. Si un animador trabaja 8 horas al día y 260 días al año, el salario sería equivalente a 12.157,2 euros al año. Un sueldo que no está nada mal pero que, sin embargo, es mucho más bajo de lo que cobran empleados de un fast food.

No te pierdas:
Miyazaki hace su primera declaración sobre el fallecimiento de Isao Takahata

El salario por hora en McDonald’s está entre 980 yenes (7,43 euros) y 1225 yenes (9,29 euros). Si suponemos que estos empleados trabajan 8 horas al día y 260 días al año, aunque en la mayoría de ocasiones no sea así, el salario sería equivalente a 15.454,4 euros al año en empleados que cobran el mínimo, y 19.323,2 euros para los que cobran el máximo.

Pero lo peor no queda aquí, aunque el salario de P.A. Works no es ninguna maravilla para un animador, está por encima de la media; lo cual dice mucho sobre el triste estado en el que se encuentran los animadores japoneses.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.