¿Será este el inicio de la era donde los otakus gobiernen? Bueno al parecer este sería el caso de Chile. En julio del año pasado se viralizó la peculiar manera de correr de una congresista dentro del parlamento chileno. Pamela Jiles es la popular hokage chilena quien tras aprobar un proyecto de ley de fondos de AFPs en Chile, no tuvo mejor manera que celebrar al estilo Naruto y su icónica manera de correr.
Hace algunos años la misma congresista ya había mencionado que es fan de los animes, es por eso que desde que realizó el ‘Naruto Run’, varios chilenos la han tenido en la mira y han expresado su deseo que sea la próxima ‘hokage chilena’. Lo que empezó como una broma al parecer puede ser que se convierta en realidad.
Aquí te dejamos un video para que aprecies a la hokage chilena con fondo de música de Naruto:
Según una segunda encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), la intención de voto muestra que la congresista tiene un popularidad inmensa y la ponen como favorita. De las 2,007 entrevistas telefónicas en 16 regiones de Chile, un 18% la respalda, superando a adversarios como Daniel Jadue y Joaquín Lavín que tienen un 16,1% y 13,4% respectivamente.
Aún nada está dicho ya que según las estadísticas, la estimación de votos probable se muestra favorable para Daniel Jadue con un 21,1% sobre Pamela Jiles. El pueblo chileno dirá si está preparado o no en el futuro para una líder hokage y que inaugure el sillón presidencial chileno. Quién sabe dentro de poco nos enteramos que nuestros compatriotas tienen como máxima autoridad a una respetable hokage. ¿Cuándo para Perú?