Hay 2 razones por las que Jiren no ha eliminado a ningún Saiyajin ¿De qué se trata?

176

Dragon Ball Super continúa desarrollando el Torneo del Poder, y estamos a sólo 7 minutos de su final. Jiren sigue siendo uno de los grandes misterios del Torneo, pero usted ya se ha preguntado seguramente… ¿por qué todavía no ha eliminado ni a Vegeta ni a Goku, siendo que ya tuvo esa oportunidad más de una vez?

Hoy vamos a tratar de explicar esta razón, más allá de que algunos digan: “pero si los elimina se acaba el anime…”.

Desde el comienzo del Torneo del poder, Goku se interesó en enfrentarse a Jiren y descubrir su verdadero poder. En el manga, Toppo le revela a Goku que Jiren es más poderoso incluso que Belmod, el Dios de la Destrucción del Universo 11, lo que dejó a Goku entusiasmado para el futuro combate.

Cuando ese combate finalmente sucedió, Goku fue completamente derrotado, e incluso despertando al Instinto Superior, no logró hacer frente al adversario. Jiren podría muy bien haber eliminado a Goku en ese momento. ¿Por qué no lo hizo?

Después de eso, en el Episodio 122 vimos a Jiren venciendo a Vegeta y dejándolo prácticamente inconsciente. Sería demasiado fácil eliminar a Vegeta allí, pero Jiren prefirió enfocar sus esfuerzos en Goku, y tuvimos un combate estratégico del Episodio 123, que culminó con Jiren despertando aún más su poder y removiendo la forma Super Saiyajin Blue de Goku con sólo un puñetazo. De nuevo, ¿por qué Jiren no eliminó a los adversarios?

Para responder a esta pregunta, recordemos algunos hechos de las luchas:

  1. Cuando Jiren se enfrentó a Vegeta, él dijo que los puños del Príncipe de los Saiyajin eran arrogantes. Aquello no fue una provocación, sino que fue a Jiren mostrando a Vegeta lo que era ser un guerrero de verdad, para que Vegeta ascendiera a un nuevo nivel.
  2. .Después de que Vegeta mejoró en el combate y hasta acertó algunos golpes en Jiren, él acabó por derrotar al saiyajin, pero no antes de llamarlo de guerrero, algo que, según Belmod, sería un honor para Vegeta.
No te pierdas:
Japón sufre una tormenta eléctrica y dicen que es responsabilidad de Denki de Boku no Hero

Al final del episodio, Vegeta despertó una nueva transformación al recordar la promesa que hizo la Cabba, superando así sus propios límites.

Al igual que en el combate contra Goku, Jiren podría haber eliminado a Vegeta tranquilamente, pero parece que está más interesado en ver hasta dónde los saiyajin llegan que eliminarlos fácilmente, Vegeta con la nueva transformación y Goku con el Migatte no Gokui. ¿Por qué él estaría “entrenando”(inconscientemente) a los saiyajin así?

Para responder a esta pregunta, tengo dos teorías: 1) una de ellas es que él se está preparando y preparando a los saiyajin para que ellos enfrenten a un enemigo más fuerte en el futuro, y ahí vuelven aquellas teorías sobre Daishinkan, que sería el villano final. 2) Otra posibilidad es el hecho de que Jiren no tiene un combate emocionante desde hace mucho tiempo.

Jiren podría tener una vida que puede ser demasiado aburrida sin un desafío de verdad. Puede ser que él esté tratando de hacer que los saiyajin queden más y más fuertes para que él tenga un combate tan emocionante sólo, si la teoría de Daishinkan no se comprueba.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.