Creador de Hajime no Ippo revela que recién va por la mitad de la historia en el manga

6217

El creador de Manga George Morikawa apareció en un programa de Abema TV el 5 de marzo, y cuando se le hizo una pregunta sobre la posibilidad de quedarse sin material para su manga de boxeo “Hajime no Ippo”, el artista respondió algo hilarante y curioso.

“Cuando pienso en el material [de la historia], probablemente sólo he cubierto hasta ahora alrededor de la mitad de toda “. En tono de broma, agregó que no planea demorar otros 30 años en completar el resto de la historia, afirmando que sería realmente problemático.

Morikawa también habló sobre el desarrollo de la historia el año pasado de la jubilación de Ippo del boxeo profesional. En la historia, Ippo muestra síntomas de “encefalopatía traumática crónica” (CTE), y decide retirarse. Actualmente se desempeña como entrenador de otros boxeadores.

Morikawa lanzó Hajime no Ippo en 1989, y la serie es su único manga. Kodansha publicó el tomo 123 del manga en noviembre pasado, y publicará el volumen 124 (visto abajo) el viernes.

El manga inspiró una adaptación de anime televisivo en 2000, seguido de la secuela Hajime no Ippo: New Challenger en 2009 y la secuela de Hajime no Ippo Rising en 2013. La serie también inspiró el especial Hajime no Ippo – Champion Road y el especial Hajime no Ippo – Video animado original de Mashiba vs. Kimura en 2003. Geneon Entertainment lanzó la primera temporada de televisión de anime en DVD en América del Norte antes de que la compañía cesara sus operaciones en 2007.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.