Productor de Dragon Ball GT revela porqué la serie cambió y no fue exitosa como Super

688

En el post de hoy, hablaremos sobre el infame Dragon Ball GT. El anime es famoso por haber sido muy odiado por fans en Japón, aunque de algún modo se volvió querido en cierto sector americano.

Muchos problemas impidieron que GT siga adelante y fuese cancelado. El anime tuvo que acortar sagas y recibió críticas por el maltrato a ciertos personajes. De alguna manera no tuvo el éxito que tuvo Super, que en la actualidad ha rendido de buena forma, pese a las críticas.

Recientemente, uno de los productores del anime dio una entrevista comentando sobre Dragon Ball GT, y descubrimos algunas cosas interesantes.

El productor Kozo Morishita dio una entrevista sobre Dragon Ball GT para la revista Dragonbook. Durante la entrevista, Morishita fue preguntado sobre el cambio del anime de ser un drama de aventura para volverse nuevamente en un anime enfocado en batallas. El productor dijo que el cambio fue hecho porque los creadores se cansaron de que Goku no este en el centro de atención.

“Fue un cambio natural, en lugar de un cambio repentino. Cuando Goku no es el protagonista, la historia se queda fuera de nuestras manos, o tal vez debería decir que se vuelve inestable, “explicó Morishita.

“Después de aproximadamente 500 episodios en la TV y más de 15 películas de Dragon Ball, puedo afirmar que Goku no es un personaje cualquiera. Por ejemplo, en Dragon Ball Z, cuando los episodios mostraban a otros personajes que no fueran Goku luchando, los números (es decir los rating de audiencia) sufrían mucho, los espectadores más jóvenes perdían el interés”, explicó.

No te pierdas:
¿Los pechos de mujeres en el anime son exagerados o están bien?

“Los adultos ven la serie por la historia, entonces ellos todavía pueden disfrutar de ver cómo las cosas van a suceder incluso si Goku no aparece, pero los niños en enfocan en los personajes. Por eso Goku necesita aparecer”, finalizó el productor.

Este es el motivo detrás del cambio de ritmo en Dragon Ball GT, que inició en una aventura detrás de las Esferas del Dragón para hacer Goku volver a ser adulto y terminó con luchas exageradas y el famoso Super Saiyajin 4.

Los cambios no le hicieron ningún favor, y fue así que despedimos esta serie de manera abrupta.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.