Desde inicios del 2019, han surgido muchas polémicas respecto a las l*l*s, chicas personajes 2D que personificar la apariencia de una niña menor de edad. Ahora, el asunto se ha puesto más serio y usuarios reportan que al momento de buscar l*l*s en Google aparece una advertencia.
Según los internautas, cuando uno busca esta palabra, acompañado del nombre de un personaje femenino, inmediatamente en resultados aparece un anuncio con la leyenda “WARNING CHILD PO**OGRAPHY IS ILEGAL, if you see it, report it”, el cual en inglés significa “Advertencia la po**ografia infantil es ilegal, si lo ves, infórmalo”.
Por ejemplo al momento de buscar el término “l**i Rapthalia” al instante aparece la advertencia. Gracias a la investigación del portal ANMO SUGOI.
Según la web, han utilizado una cuenta de Google vinculada a USA para hacer la demostración, la cual efectivamente aparece, pero al momento de cambiar a una cuenta correspondiente a su país, la advertencia desaparece. Capturas gracias a ANMO SUGOI.
ANMO SUGOI revela que hizo muchas pruebas buscando diferentes personajes y la advertencia siempre aparecía. Asimismo, para que este mensaje aparezca la cuenta de Google tiene que estar asociada a Estados Unidos o Reino Unido.
Además, el portal anime usó un VPN que sirvió para disfrazar su ubicación, como ellos son de México pudieron engañar a Google para que los rastreara como si estuvieran en Estados Unidos. Al hacer la prueba descubrieron que en Bing, el buscador de Microsoft, también aparece una advertencia al momento de buscar el término ‘l**icon’
La página siguió el término h***tai en Bing y para su sorpresa, también aparece la advertencia. En Google al buscar el término “h**tai” no aparece alguna advertencia.
Estas advertencias son anuncios, en el caso de Google es un anuncio nativo del buscador y en Bing el anuncio es pagado por la organización stopitnow.
Stopitnow es una organización que ofrece ayuda para prevenir y evitar el abuso de menores por medio de talleres que educan a los niños y padres.
En el caso de Google, el anuncio se origina de una campaña realizada en Reino Unido, en la que Google colabora y su objetivo es detener la difusión de contenido ilegal y proteger a menores.
Por otro lado, varios usuarios ya han reportado que la advertencia les aparece en español. En esta ocasión el anuncio pertenece a Google.co que es un dominio perteneciente a Colombia de Google. Según el país donde te encuentres y la cuenta que tengas loggeada te aparecerá el anuncio o no.