Dragon Ball es uno de los mayores y más respetados animes de todos los tiempos, pero usted sabe cómo Akira Toriyama se inspiró para crear la obra?, a decir verdad hasta Goku iba a ser distinto.
Te recordamos que tenemos un canal de Youtube, donde subiremos contenido variado y entretenido:
En los últimos años, el usuario de Twitter Kazenshuu tradujo otro paso del libro Daizeshuu 2, uno de los libros sobre Dragon Ball lanzado en 1995. En él encontramos una entrevista con Akira Toriyama, y él explica de dónde surgió la inspiración y el proceso de creación de las aventuras de Goku, Gohan y compañía:
Según él, fue todo gracias al actor Jackie Chan:
“Acababa de terminar Dr. Slump (otro manga) y estaba pensando en lo que debería hacer para mi próximo trabajo. Había tenido muchas reuniones con mi editor en la época, Torishima-san. Acontece que en la época me gusta mucho las películas de Jackie Chan y había visto ‘Drunken Master’ docenas de veces. Ya que me gustaban estas cosas, el Torishima-san me aconsejó intentar hacer un manga de kung-fu, así que dibujé una edición única llamada ‘Dragon Boy’. Ella tuvo una recepción increíblemente positiva de los lectores, así que decidí seguir este camino a mi próximo trabajo”, confesó.
Como todo el mundo sabe, Toriyama usó la inspiración de la leyenda china “El Viaje al Oeste” como base de la historia de Dragon Ball, y Goku casi fue un mono en Dragon Ball. Afortunadamente, él cambió de idea y resolvió colocar a un chico con una cola en lugar del animal como personaje principal de la historia.
“Bulma era Tripitaka, Oolong era Zhu Bajie y Yamcha era Sha Wujing”, explicó el autor, que acabó eventualmente abandonando esa inspiración directa y enfocándose en combates.
Después de eso, el resto fue historia, y hoy en día Dragon Ball es lo que es…
Unete a nuestro canal de Telegram, solo bajate la APP y buscanos como @atamashi o ingresa al siguiente link https://t.me/atamashi