Dragon Ball Super probó que la franquicia de Akira Toriyama es totalmente vigente en 2018, incluso después de casi 20 años del final de Dragon Ball GT, y ahora esperamos la película…sin embargo, ¿sabías que Goku casi fue un personaje totalmente diferente y eso pudo haber marcado un cambio al éxito de toda esta obra?
Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:
Hoy, hablaremos un poquito sobre eso…Pues bien, ¿qué haría a Goku perder parte de la gracia del personaje en Dragon Ball y luego en Dragon Ball Z? El hecho de que Goku cambiase drasticamente de apariencia.
A medida que el manga de Dragon Ball se desarrolló, Akira percibió que su obra estaba más enfocada en las luchas que en la aventura de Goku y por ello, el autor quería hacer Goku envejecer para facilitar a la hora de dibujar las luchas.
Sin embargo, los editores de Akira en la época se opusieron a la idea de inicio, porque el diseño de Goku tendría que cambiar drásticamente en caso de que envejeciera, y este tipo de cambio es algo que los editores intentan al máximo evitar. Sin embargo, los editores acabaron cediendo y hoy tenemos uno de los mejores mangas de todos los tiempos.
¿Puedes imaginar cómo Dragon Ball Z sería si Goku siempre fuese un niño? Lo que muchos podrían pensar es que el anime perdería buena parte de la gracia, exactamente como sucedió en Dragon Ball GT cuando Goku fue transformado en niño por Pilaf.
La gracia de Dragon Ball está en las luchas y en los personajes cada vez más fuerte y momentos memorables. Esto sería mucho menos impactante con Goku niño, fuera que la transformación Super Saiyajin perdería completamente el impacto original de ella, ¿no es así?
EL CAMBIO A LOS PLANES DE TORIYAMA PUDO HABER SIDO UN GRAN PROBLEMA, AFORTUNADAMENTE LOS EDITORES NO PUDIERON CAMBIAR LAS IDEAS DEL MAESTRO.
¿Si no se daba el cambio a su fase adulta te hubiese gustado?