En Japón Gatebox está dando de qué hablar y para entender esto, hay que mencionar números. El 60% de solteras y el 70% de solteros en Japón, de un grupo de edades entre 18 y 34 años, no tienen relaciones con alguna pareja, según datos del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social.
Por si fuese poco 44% de las mujeres y el 42% de los hombres hasta ahora no han “perdido su inocencia”.
Mira nuestro canal de Youtube, donde hay más cosas raras de Japón
Visita nuestro canal de Youtube y suscribete
Con todo esto en mente, te introducimos al último producto hecho por la empresa japonesa “Vinclu”, que desarrolló su propio asistente virtual: Gatebox.
El dispositivo le da vida a la voz que interactúa con una persona que tenga el producto. Y este usuario interactúa con un holograma 3D que tiene forma de un atractivo anime.Es decir, ahora tienen una pareja virtual y muchos han admitido que es algo genial.
¿Cómo se llama este holograma anime que conquista corazones?, se trata de Azuma Hikari, chica que cobra vida holográfica en el dispositivo y hace felices a muchos. Hasta donde se sabe, cada cliente tiene la posibilidad de controlar y gestionar la voz del personaje, que les ayudará con sus tareas del hogar y además ser su compañía.
Como deben saber, Hikari significa “luz”, y parece ser la luz al final del túnel para gente solitaria y es que este personaje que vive dentro de Gatebox, en un tubo de vidrio con conexión a internet, con su peso de 5kg, está brindando algo que a estas personas les hace falta: compañía necesaria.
“El dispositivo tiene un parlante estéreo, micrófonos y cámaras integradas, además de sensores de todo tipo. Cuenta con un sistema de inteligencia artificial que le permite entablar conversaciones y puede reconocer rostros, entre otras acciones y cuenta con la voz de la seiyuu Yuka Hiyamizu.
La finalidad original de las Gatebox era la de controlar un hogar de manera muy rápida y práctica. Pero ahora parece haber llegado a otro nivel…