Fantasía y tecnología: 10 Animes Steampunk con historias futuristas y apocalípticas

19788

El género steampunk es un subgénero de del ciencia fición, pero se centra más en los ambientes fantásticos y en la tecnología. Suelen situarse en la época victoriana y los avances científicos son bastante avanzados. Además de que la mayoría de historias se desarrollan en universos distópicos. A continuación la lista:

Strait Jacket

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Magos, alquimistas, místicos, brujos, ilusionistas y conjuradores… La magia es la base de la tecnología y está presente en toda la sociedad. Pero, así como la magia puede usarse para el bien, también habrá antagonistas que lo usarán para dañar a los demás.

Imagen relacionada

Steamboy

Película que se estrenó en 2004 y que ha sido la más costosa en la historia del anime. Sin mencionar que se produjo a lo largo de 10 años. La historia se sitúa en el siglo XIX, época en que Inglaterra se encuentra en plena Revolución industrial. El protagonista es James Ray Steam (Ray) quien hará todo lo posible por demostrar que se debe usar la tecnología para hacer el bien.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Resultado de imagen para Steamboy

Full Metal Alchemist

La alquimia es una de las técnicas más avanzadas conocida por el hombre, sin embargo, no todos podrán controlarla. “El hombre no puede ganar nada sin dar primero algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse” Esta es la ley de “Equivalencia de Intercambio”. La primera ley de la Alquimia.

Resultado de imagen para pelicula de full metal alchemist

Metrópolis

Película basada en el manga del mismo nombre y que fue escrito por el reconocido mangaka Osamu Tezuka. Metrópolis es una ciudad futurista donde humanos y robots conviven y donde la desigualdad y las clases sociales siguen vigentes.

Resultado de imagen para Metrópolis anime

Nausicaa del valle del viento

Película creada por Hayao Miyazaki en 1984 y que está ambientada en un universo distópico después de una guerra mundial, donde la humanidad sobrevive a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes.

Resultado de imagen para Nausicaa del valle del viento

Kōtetsujō no Kabaneri

Todo comenzó cuando un extraño monstruo atacó a los humanos durante la revolución industrial y los terminó convirtiendo en Kabane, criaturas peligrosas e inteligentes que no pueden ser fácilmente derrotados. Pero un grupo de jóvenes hará todo lo posible para exterminarlos.

Imagen relacionada

Samurai 7

En un futuro lejano, en un planeta que una vez fue llamado Tierra, los campesinos del pueblo de Kanna sufren continuamente ataques de los Nobuseri, samuráis que no tienen nada para sobrevivir y que se dedican a robar y llevarse a las mujeres. Por eso la aldea contrata a un grupo de samuráis a cambio de arroz para que rescate a sus pobladoras.

Imagen relacionada

Last Exile

Los habitantes de este universo ficticio manejan una gran variedad de vehículos aéreos y su tecnología es muy similar a la de Europa en el siglo XIX. La historia narra el enfrentamiento entre las naciones Anatoray y Disith, por lo que los mensajeros Claus Valca y Lavie Head deben entregar a una muchacha que es la clave para que las dos facciones entren en paz.

Resultado de imagen para last exile

Baccano!

La historia de Baccano! transcurre en diversas fechas y lugares, pero al final sólo hay una historia definitiva. Cuenta con diversos personajes muy carismáticos entre los que se encuentran: alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones, ricos y muchos más.

Imagen relacionada

Empire of Corpses

La historia se sitúa el siglo XIX de Europa y está protagonizada por John Watson, quien será seleccionado por el gobierno para convertirse en agente secreto. Lo particular es que en el mundo de Empire of Corpses, existen cadáveres reprogramados con un alma falsa para convertirse en esclavos, los cuales son utilizados para la mejora del desarrollo industrial.

Resultado de imagen para Empire of Corpses

¿Te animas a ver algunos?

Si te gusta el anime, manga y los videojuegos ¡No puedes perderte ninguna noticia de Atamashi! Aquí sabrás todo eso y mucho más... ¡Disfrútalo! :D

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here