The Promised Neverland y su temporada 2 de la serie han recibido muchas críticas de parte de los fans, sobre todo de aquellos que leyeron el manga previamente y esperaban una participación de muchos personajes de la obra impresa y que también sufrieron al ver como el anime borraba arcos argumentales enteros.
Desde Japón, muchos fans han venido dando sus quejas e impresiones sobre el cierre de esta historia, la cual resumió más de 100 capítulos de manga en tan solo un par de episodios.
Muchos de los fans japoneses hablaron de lo que fue una de las peores adaptaciones anime que se hayan hecho en la historia, bajo su punto de vista. Otros señalaron la sinrazón de haber mostrado a la realeza de los demonios como la Reina Legravalima y sus generales nobles, cuando finalmente son derrocados detrás de cámaras y sin darles ni siquiera una línea.
Otros cuestionaron cómo el comité de producción acabó con la mística y el drama que poseía la temporada 1 de la serie y el manga especificamente … viendo como una obra fue maltratada por un mal plan de negocios.
Asimismo, muchos de los fans estuvieron furiosos con las escenas finales de Neverland, donde imágenes estáticas resumen todo el contenido que aún quedaba por adaptar, sin explicar nada a los fans que solo vieron el anime y desconocían el manga…
Actualmente, muchos esperan que The Promised Neverland regrese algún día al mundo del anime con otra casa de animación, la cual adapte su contenido de manera fiel y épica.