¿Los fans del anime son más tóxicos que en años pasados? Analista responde la verdad

371

Con la forma en que todo es divisivo y politizado hoy en día, ¿cuánto ha sido afectados los el fans del anime por este curioso fenómeno?

 Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:

Si tu observas ciertos grupos de fandom a menudo chocan con temas tan candentes como fansubs, fanservice e incluso los shows actuales y del pasado. Personajes específicos son atacados y se producen grescas muy intensas.

Resultado de imagen para anime fandom

Si te gusta determinado show, muchas veces puedes recibir otro comentario que te dice que tienes un “gusto de mierd#”.

¿Los fans se han vuelto más agresivos y radicales que antes?, para responder esta pregunta nos topamos con los pensamientos del reconocido columnista Justin Sevakis, experto en todo lo relacionado con el anime y manga.

“Este año marca mi vigésimo año en el negocio del anime, y mi vigésimo quinto en el mundo del anime. Y, observando e interactuando con los fanáticos del anime a lo largo de los años, e intercambiando historias con mis amigos en el negocio, puedo decir sin reservas que los fans del anime siempre ha tenido los mismos problemas que cualquier otro grupo”.

Resultado de imagen para anime fandom

¿No le crees?,  pues sigamos revisando sus declaraciones:

“Los editores, traductores, localizadores(se refiere a quienes importan anime doblado), otorgantes de licencias, periodistas y críticos de anime han recibido amenazas de muerte, chantajes de odio (de 30 páginas de largo plazo con mala ortografía) y han sido testigos de personas enojadas por cosas tan banales o fáciles de solventar como opciones de traducción de subtítulos que no coinciden con los de los fansubs”.

¿Un poco difícil de digerir,no?, pero las cosas siempre han sido así, al parecer desde el lado profesional. Justin también exploró y comentó del lado de los fans:

No te pierdas:
Lanzan Becas en Japón para que vayas a aprender del manga por 3 años

“Dentro de los círculos de los fanáticos, tienes los llamados en inglés “nerds gate-keeping” (“no eres un verdadero fan si …”), quienes regañan a las personas por sus gustos. Usted puede ser testigo de como el mundo a veces se vuelve extrañamente tóxico”, opina.

“Los eventos de cosplay y las convenciones son platillos para deleitarse, pero los fans siempre ponen en ellos drama innecesario. En principio, cada facción del fandom del anime tiene su lugar predilecto para peleas y eso se aplica incluso para creaciones de AMV’s y dibujos fan fiction”, agregó.

Resultado de imagen para anime fandom

Por supuesto, estas interacciones no son la mayoría de las que tenemos porque si los fanáticos del anime fueran tan malos, nadie estaría aquí.

En ese sentido Justin también señala que:

“Basado en las observaciones de mí y mis compañeros a lo largo de los años, el mundo otaku tiende a ser el mismo o mejor que muchos otros fandoms similares (hace referencia a cinéfilos o amantes del cómic por ejemplo). Los fanáticos de Anime en general tienden a tratar de educarse a sí mismos, y tienen una discusión informada, si no siempre civil. Pero las personas son apasionadas, y abordan un tema desde diferentes puntos de vista que no siempre se pueden cuadrar. Es un cuento tan antiguo como el fandom en sí mismo”.

El analista asegura que en sus 20 años de carrera hubo muchas peleas de fans desde que internet se poblaba y las guerrillas se desencadenaban desde los trabajos de doblaje y subtitulado, así como las quejas por los animes que llegaban a América.

Resultado de imagen para anime fandom

“Sí, es cierto, la mayoría de estos argumentos se han intensificado durante más de veinte años . La gente sigue teniendo las mismas peleas, reescrito ligeramente con diferentes vernáculos como cambios de consumo, una y otra vez”, dijo.

No te pierdas:
La película de No game no life se estrenará en estos países de América Latina

Finalmente, reflexionó con el siguiente mensaje:

“Es fácil ponerse nostálgico de los viejos tiempos, pero los fanáticos solían cooperar más, es cierto, pero eso es porque TENÍAMOS que hacerlo. El anime, el manga, la información sobre ellos e incluso las imágenes eran productos raros, y requería mucho tiempo y recursos para obtener lo que deseabas. Y no piense que no nos molestaron las personas de un grupo que parecía no hacer nada. Nunca pertenecí a un grupo de admiradores que no tuvo su parte de peleas y drama. Y dado que el anime tiene una comunidad bastante saludable y durante décadas, no estoy demasiado preocupado por mantener a la gente fuera. A los novatos les lleva algo de tiempo descubrir incluso estas conversaciones, después de todo. Puede hacer que las personas abandonen el fandom, pero tengo la sospecha de que muchos otros simplemente aprenden a controlar con quién interactúan”, finalizó.

Resultado de imagen para anime fandom

En ese sentido, ¿los fans se han vuelto más tóxicos?, probablemente no, sino que a diferencia del pasado, hay más personas con accedo a internet, por lo que son más visibles que antes, lo que desencadena en más grescas.

¿Te gusta como son los fans del anime hoy en día?

Fuente: Anime News Network

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.