Boku no Hero Academia (de Kohei Horikoshi) ha estado avanzando hacia una gran guerra entre los héroes y villanos, y los últimos arcos de la serie han revelado muchos de los misterios que rodean el funcionamiento interno de la misma.
Descubrimos la verdadera identidad del misterioso doctor, que trabaja junto con los experimentos de Nomu de All For One. Resulta que su verdadero nombre es Maruta Shiga, nombre que genera una gran controversia ya que hace recordar al “Proyecto Maruta del Escuadrón 731” .

El proyecto Maruta tuvo lugar entre los dos períodos del Escuadrón 731, una campo de “investigación” de carácter médico donde se utilizaron a humanos para llevar a cabo los experimentos. Se calcula que entre 10.000 y 40.000 personas habrían estado afectadas. Los sujetos de prueba iban desde civiles hasta militares de origen chino, coreano, ruso, etc., los cuales eran mayoritariamente niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Después de que saliera a la venta el N° 10 de la Revista Shonen Jump, muchos seguidores de la serie comenzaron a exponer su indignación en redes sociales con los hashtags #APOLOGIZE_TO_BNHA_FANS #APOLOGIZE_HORIKOSHI, #ヒロアカ真面目にあやまれ , por lo que Horikoshi tuvo que publicar un tweet sobre el tema en cuestión.

Pese a su publicación muchos fans ( la mayoría coreanos ) aún sienten que no se ha disculpado de la manera adecuada y no creen que haya escogido ese nombre de manera “inocente”.


No obstante Horikoshi también ha recibido muestras de apoyo de diversos fans.


Habrá que esperar en las siguientes horas si Horikoshi o algún directivo de la Shonen Jump harán algún pronunciamiento adicional sobre este tema, el cual por el momento se encuentra en segundo lugar en el Trending Topic de Corea.