Famoso cirujano apoyará a víctimas de quemaduras de Kyoto Animation

Tras el lamentable incendio de uno de los edificios que forman el estudio Kyoto Animation el apoyo vino de muchos lados. Desde empresas como Disney que se solidarizaron con el accidente hasta compañías como Sentai Filmworks que ya recaudó más de un millón 800 mil dólares, que planean donar a la compañía.

En Japón la solidaridad también ha estado presente, un ejemplo de esto fue el caso del cirujano estético Katsuya Takasu, uno de los especialistas más reconocidos en Japón. Hace unos días un fan se acercó a él a través de Twitter para preguntarle si podía prestar ayuda para las víctimas del incendio de Kyoto Animation.

Resultado de imagen para katsuya takasu

“¡Doctor Takasu! ¿Hay algo que puedas hacer por Kyoto Animation? Los actos violentos de una sola persona han quitado la vida a tantos creadores. Esto es imperdonable. Sé que es egoísta de mi parte preguntar, pero por favor, ayúdelos «.

Takasu respondió rápidamente con:

«Haré lo que pueda. ¿Que puedo hacer?»

Otro usuario de Twitter propuso ofrece consultas de forma gratuita a los sobrevivientes del ataque, el cirujano plástico respondió a esa petición:

“Ya tengo una política permanente de no cobrar por las consultas. Además, nunca he aceptado el pago cuando trato a las víctimas de circunstancias trágicas «.

Takasu aclaró que está dispuesto a extender esa ayuda a las víctimas que lo soliciten del accidente reciente.

“Si alguna de las víctimas acude a mí para una consulta, haré todo lo que pueda para tratarla. Sanar a otros es mi propósito en esta vida, por el tiempo que sea. Espero poder reunirme con los sobrevivientes del ataque «.

Como se menciona en sus tuits, esta no es la primera vez que el especialista ofrece sus servicios de forma gratuita a víctimas inocentes. Tras el terremoto de 1995, que dañó gravemente la región de Kobe y otras partes centrales de Japón, Takasu realizó procedimientos estéticos y reconstructivos gratuitos para los sobrevivientes.

Katsuya Takasu es conocido por su habilidad como cirujano estético y también por su peculiar sentido del humor. Aunque también ha estado en medio de la opinión pública por algunos comentarios no tan favorables sobre temas políticos. Sin embargo, esta atención hacia los involucrados en el ataque de Kyoani es de reconocerse.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *