Fallece Shunsuke Kikuchi, legendario compositor musical de la saga Dragon Ball

101

Otra triste pérdida en el mundo del anime. El legendario compositor de música Shunsuke Kikuchi falleció el 24 de abril a la edad de 89 años tras luchar contra una neumonía de la que ya no se pudo recuperar. La leyenda del anime se encargó de los temas de obras como Doraemon y Kamen Rider, animes que marcaron a toda una generación.

Nació en el año 1931 y recién a los 30 años es que decide dedicarse a la componer música para animes. El veterano compositor debutó en el año 1961 con su primer proyecto Eighth Enemy y más adelante pasaría a la historia al componer la música para la legendaria serie Dragon Ball y Dragon Ball Z de Toei Animation, por la que siempre será recordado en el corazón de sus fans y de toda una nación. Durante sus más de 60 años de trayectoria, se ha vuelto un referente de la composición ya que en el 2015 fue reconocido en los Japan Record Awards como un artista distinguido por su aporte tanto a la cultura nacional como internacional.

shunsuke-kikuchi-compositor-dragon-ball.jpg (640×427)
Fuente: Oricon Japan Music

Lamentablemente, por el avance de su enfermedad, se retira repentinamente en el 2017 por temas de salud. Más de 4 años luchando por su recuperación pero recién hoy 28 de abril fue revelado por la Sociedad de Derechos de Autores de Música que dejó de existir en este mundo. Sin duda un día triste para los fans que crecieron con su música pero por lo menos su obra y legado ha quedado inmortalizado para siempre. Descansa en paz, Shunsuke-sensei.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here