La cuenta oficial de Twitter de la franquicia Bomberman ha anunciado que el artista Shoji Mizuno falleció a la edad de 58 años.
Aunque no te suene muy familiar, Mizuno es reconocido por ser el diseñador del personaje Bomberman de Hudson Soft (ahora propiedad de Konami) y también dio los diseños de los personajes originales para los animes de la marca Beyblade, incluyendo los de posteriores iteraciones como Beyblade: V-Force y Beyblade G Revolution.
Shoji Mizuno, Hudson Soft staffer and longtime character designer/art director for the Bomberman series, has passed away (1960 – 2018). pic.twitter.com/gkvHaZvGch
— Mark J. (@ragey0) 11 de junio de 2018
Hasta ahora se desconocen las causas de su fallecimiento. Un enlace a un blog rememoró su vida y trabajo a raíz de una publicación en Twitter por Toshiyuki Takahashi (‘Takashi Meiji’ o ‘Master Takahasi’).
Aquí destacó su labor en el anime Bomberman Jetters en aspectos como la creación de diseños, del mundo de la serie y de los storyboards.
高橋名人 公式ブログを更新しました。 『今日の米朝会談に』 https://t.co/iglca3tFyV
— 高橋名人 (@meijin_16shot) 12 de junio de 2018
Shoji Mizuno trabajó varios años como desarrollador de videojuegos y su experiencia profesional (en título muy conocidos como Adventure Island, por ejemplo) data más allá de comienzos de la ahora lejana década de 1990.
El programador era popular por su trabajo por diseñar personajes y ser director de arte en la saga de Bomberman, cuyo estilo resaltaba en cada una de sus entregas en diversas consolas.
En una entrevista que ofreció en 1998, Shoji Mizuno dijo que “antes que me uniera, el diseño (de Bomberman ) tenía proporciones más humanas. Lo cambié a algo un poco más flexible”. Descansa en paz, maestro.