Falta un mes para el estreno mundial de la nueva producción de Sainte Seiya, que es producida por Netflix y está en formato CGI…hablamos de “Knights of the Zodiac: Saint Seiya”, serie que presentó ante medios de prensa sus primeros 6 capítulos.
Según se ha informado en diversos medios, la serie básicamente no aprueba para ser considerada digna a la mítica franquicia y presenta cambios muy duros. Si bien, desde el tráiler, ya había críticas debido al cambio de género de Shun, parece que todo lo demás también tendrá muchas falencias.
Gracias a la página UniversoSaintSeiya tenemos la lista de cambios que hizo la serie con respecto a lo que muchos vimos en la original:
*Seiya y Seika son hermanos que se separan, aunque la hermana del Pegaso también puede manejar el Cosmos.
*Las Pandora Box son adornos. En realidad las Cloths salen de placas estilo militar.
*El Torneo Galactico no tiene público, y es secreto.
*Los Santos de Bronce no provienen de la Fundación Graad y no se conocen.
*Saori siempre ha sido Athena y nunca cometió injusticias con los Santos de Bronce.
*Existe una profecía en el Santuario que dice que la diosa Athena podría jugar un papel en el fin de la humanidad. Esto tiene dividida a la sociedad del Santuario.
*Aioros de Sagitario y Athena fueron encontrados por Mitsumasa Kido y su socio.
*El socio se vuelve en antagonista de la serie y usa su Fuerza Militar intentando acabar con Athena buscando salvar al mundo temiendo por la profecía.
*Los Caballeros Negros usan armaduras que anulan los ataques cósmicos con elementos tecnológicos.
Por si fuese poco, se ha mencionado que la serie tiene un ritmo frenéticos que atropella sus propias bases y la narrativa muchas veces se siente mediocre… ¿Le darán una chance pese a las duras críticas?