La muy conocida y querida seiyuu, Megumi Ogata, le contó a sus fans a través de Twitter que ya se está recuperando de su cirugía. Además bromeó con sus fans que se despertó así como Shinji en la escena de la película del 2012, Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo pero sin la gargantilla DSS.
Además contó que tras haber ido al programa de radio ‘Radio Man Jack’, logró sentirse mejor al sentir el cariño de la audiencia, lo que hizo el dolor más llevadero, ya que los mensajes de los fans es la mejor medicina y que si sigue así sí será posible presentarse en su concierto el 17 de abril.
La actriz de voz reveló que a finales de febrero sería operada por una hernia de disco que le causaba bastante dolor en la parte baja de su pierna derecha, lo que hacía que caminara o se parara con dificultad. Después de consultar con los doctores y su staff, Ogata igual realizó un concierto en febrero con la ayuda de una silla de ruedas durante la presentación. También bromeó que realizará el concierto en una silla de ruedas morada, va a parecer que cantará las canciones mientras monitoreo el EVA-01.
Ogata debutó en el mundo del doblaje de voz como Kurama en Yu Yu Hakusho y desde ahí su carrera despegó dándole voz tanto a personajes femeninos y masculinos como Shinji Ikari de Evangelion, Sailor Uranos en Sailor Moon y a Yue, más conocido como Yukito en Sakura Card Captor.