Estos son los requisitos para postular a una beca en Japón

360

Anualmente, la Embajada de Japón en Perú ofrece a los estudiantes peruanos una variedad de becas para estudiar carreras técnicas, universitarias (pregrado y posgrado) y otras especialidades que van desde arte hasta ingeniería espacial, en el país oriental.

Masaki Hisano, agregado cultural de la embajada japonesa en en nuestro país, precisó que entre 12 y 16 peruanos obtienen becas todos los años para estudios en Japón. Aconsejó a los estudiantes postular varias veces en caso no consiga una plaza en la primera ocasión, ya que la persistencia del postulante también es evaluada.

“Hasta la fecha, se han proporcionado unas 400 becas a favor de peruanos. A nivel de Latinoamérica, Perú es el segundo país receptor de becas de Japón después de Brasil”, indicó.

ara estudios de pregrado el postulante debe tener entre 16 y 24 años, mientras que para posgrado la edad máxima es de 35 años. Asimismo, otro de los requisitos es dominar el inglés a nivel intermedio. En caso del idioma japonés, este se enseña en el primer año en cualquiera de las modalidades de becas, por lo que no es necesario su dominio.

Los procesos de selección se realizan entre abril y junio de todos los años, además, los exámenes se realizan en castellano y se consideran las buenas notas del postulante. Vale precisar que no existe un límite de postulaciones.

-Duración y cobertura de becas-

La beca de pregrado dura cinco años; la de investigación o posgrado dos años; la beca de capacitación docente dura año y medio; la beca de idioma y cultura japonesa es un año; y la beca técnica tres años.

Hisano destacó que en todos los casos la beca es integral, pues cubre pasajes, estudios, alojamiento y alimentación. Los postulantes pueden acceder a la página Study in Japan donde encontrarán los exámenes anteriores y así prepararse mejor a fin de postular a una de las modalidades.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.