El cabello negro … Desde hace un tiempo, los comités escolares de Osaka fueron demandados por un residente de 18 años por forzarla repetidas veces a teñir su cabello natural a castaño negro para cumplir con el código de vestimenta.
Queridos lectores les recomendamos ver nuestro canal de Youtube donde hablamos de muchas series del momento, y animes clásicos que viste desde la infancia:
El personal de la escuela argumentó que ella era una distracción con el color de su cabello, y dijo que incluso los estudiantes extranjeros tenían que teñirse el cabello también. Ella fue expulsada de la escuela por no presentarse después de que maestros independientes comentaron: “¿Es porque tu madre es soltera que siempre te tiñas el pelo de marrón?” Y “Si no te vas a teñir el pelo de negro, entonces no vengas a colegio.”
El incidente ha provocado desprecio en las redes sociales cuando los padres y estudiantes atacaron la política de obligar a los niños a cubrir su color de cabello natural con tinte. Un crítico es un mangaka llamado Niichi . Escribió un manga corto inspirado en las noticias, destacando parte de la presión para que los estudiantes “normales” puedan enfrentar esas políticas.
Maestro: “¡Oye, estás ahí! El año escolar acaba de comenzar y ya te has teñido el pelo? ¡Ven conmigo!”
Yukari: “… está bien”
Yukari, pensando: “Esto me ha sucedido tantas veces, así que ahora estoy como ‘¿de nuevo?’
Maestro: “Hmmm …”
Maestro: “… ¿Es realmente tu cabello natural?”
Yukari: “… Es natural. ¿Puedes ver cómo sale así? ”
Maestro: “Está bien. Lo siento mucho. Es solo que … cómo deberíamos manejar esto … Si le permitimos a usted mantener su cabello así, otros estudiantes podrían usarlo como una excusa para teñir su cabello de su color y entonces las cosas comenzarán a salirse de control. Quiero decir, somos una escuela privada y tenemos una reputación que proteger … ¿sabes? Entonces … no vamos a forzarte, pero si pudieras teñir tu cabello con un tono normal … ”
Yukari: “Maestro …”
Yukari, pensando: “¿Qué es normal?”
Yukari: “… lo entiendo”.
Chica: “G’morning, Yukari!”
Yukari: “Buenos días”.
Chica: “… ¿Te dijeron algo sobre tu cabello?”
Yukari: “Sí, creo que realmente se destaca”.
Yukari, pensando: “Entiendo”.
Yukari, pensando: “Mucha gente pasa su día juntos en la escuela, por lo que para mantener el orden es necesario trazar una línea en algún lugar. Tu cabello debe ser negro. Tu falda tiene que venir a tus rodillas. Tu collar tiene que ser lindo y directo. Debes fingir que eres normal “.
Niño: “¿HUH? Tu cabello, es negro! ”
Yukari: “¿Nos conocemos?”
Niño: “Sabes, parecías mucho más feliz en la ceremonia de bienvenida. ¿Te tiñiste el pelo?
Yukari: “Sí, lo hice. ¿Es ese tu color de cabello natural? ”
Chico: “… Así que lo teñiste. Eso es muy malo “.
Yukari: “¿Qué quieres decir con ‘malo’?”
Niño: “Sabes a qué me refiero. Tu cabello era realmente hermoso. Fue realmente hermoso el día de la ceremonia. Estaba en la fila detrás de ti y vi tu pelo ondeando en la brisa, brillando bajo el sol “.
Chico: “La forma en que brillaba era tan hermosa. Estaba celoso y no importa cuánto me tiño el pelo …
Maestro: “¡Ey, estás ahí, chico!”
Niño: “Uh-oh! ¡Te veo luego!”
Yukari: “Sí …”
Maestro: “¡Estás ahí! ¡No correr en los pasillos! ”
Yukari: “Oye …”
Repartidor: “Sra. Tachibana? Esta es la última caja, ¿dónde debería ubicarla?
Yukari: “Gracias. Justo allí, por favor “.
Yukari, pensando: “Eso terminó siendo la última vez que ese chico y yo hablamos el uno con el otro. No compartimos ninguna clase durante nuestro tiempo en la escuela. Nunca tuvimos otra conversación, así que no sé dónde está ni siquiera su nombre. ‘Hermosa.’ Apuesto a que ni siquiera recuerda haberme dicho eso. Probablemente ni siquiera recuerda a la chica del cabello claro “.
Yukari, pensando: “Pero no lo he olvidado. Cada vez que abro la cortina por la mañana, lo recuerdo “.
Yukari: “Está bien, supongo que comenzaré a desempacar estas cajas”.
Yukari, pensando: “Cada vez que el sol brilla a través de mi flequillo, recuerdo las palabras que dijiste”.
Es un manga corto, pero ayuda a capturar los sentimientos que tienen algunos estudiantes cuando se les dice que se tiñan el cabello. No todo el mundo tiene el color de pelo negro “normal” en Japón, pero esos estudiantes son seleccionados para cumplir con el código de vestimenta.
¿Qué opinas de esta absurda regla?