Hoy en día existen cientos de pokémon, y la inspiración para crearlos han venido de muchas partes, principalmente del mundo animal. Pero ¿te imaginaste alguna vez, que uno de ellos no proviniera de un animal sino de un humano? Este es el caso de Snorlax.
En una entrevista con el periódico nipón, Yomiuri, el director de Arte de Pokémon, Ken Sugimori confirmó que el integrante de Game Freak, Koji Nishino fue la inspiración para el diseño del pokémon más dormilón y gordito de la franquicia.
Nishino ha trabajado en la saga desde Pokémon Red y Pokémon Green. Y si hacemos una comparación… ¡Ambos son igualitos!
Antes de que Sugimori lo confirmara, la información de que el programador había servido de inspiración para el Pokémon no era muy clara. “Con esta (enorme) apariencia fue modelo para el Pokémon Snorlax”, mencionó Sugimori..
Antes de la confirmación oficial una imagen de Nishino andaba dando vueltas con el mensaje “Snorlax es como mi hijo”.
Cabe recordar que Nishino no sólo sirvió de inspiración para Snorlax, sino que también hizo cameos, respectivamente en Pokémon Black 2 y White 2, apareciendo en Castelia City y donde se le puede combatir una vez por día.
Aunque en su equipo inicialmente tiene un Clefairy, tras pasar la liga este pasa a tener un equipo de seis Pokémon, entre los cuales obviamente se encuentra un Snorlax.