Cuando Orochimaru intentó destruir Konoha durante la última etapa del Examen Chunin de Naruto Clásico, separó al Tercer Hokage de sus guardaespaldas para intentar liquidarlo.
En esta lucha, Orochimaru tenía una ventaja abrumadora, pues había revivido a Hashirama y Tobirama Senju a través del Edo Tensei para luchar a su lado.
Pero el Tercer Hokage acabó usando el Shiki Fujin como último recurso para eliminar de una vez por todas el mal que Orochimaru representaba. Al sacrificar su propia alma, él fue capaz de destruir los cuerpos del Primer y Segundo Hokage, y hacer que Orochimaru perdiera el movimiento de los brazos.
El jutsu usado por Hiruzen sostiene el alma del usuario y de sus blancos dentro de la barriga del propio Shinigami. Al cabo del fin del manga de Naruto, Orochimaru reveló que hay una máscara escondida cerca de Konoha que puede liberar las almas dentro del Shinigami, y esta afirmación generó varias preguntas no respondidas sobre todos los acontecimientos que mencionamos arriba.
¿Por qué Orochimaru nunca envió a uno de sus subordinados para recuperar esta máscara? ¿Cómo aprendió sobre su existencia?
La respuesta a estas cuestiones puede ser mucho más simple de lo que muchos imaginan. Como esta máscara fue introducida muchos años después de la lucha entre Orochimaru y Hiruzen, y muchos años después de que Orochimaru ya recuperó el movimiento de los brazos (casi una década después), es muy probable que Kishimoto no había pensado en la idea de esta máscara mientras escribía a Naruto Clásico y por lo tanto, nunca hubo la necesidad de crear una historia para algo que no existía en la época.
Sin embargo, algún tipo de respuesta sobre cómo Orochimaru se enteró de esta máscara debería haber sido dada a los fans, pero los capítulos finales de Naruto Shippuden trajeron varios agujeros en la trama y muchas preguntas no contestadas, por desgracia.