En estos últimos días, América Latina ha llamado la atención de Toei Animation, pero no por algo bueno, sino por todo lo contrario. La compañía japonesa no ha recibido para nada bien la idea de que se transmita el final de Dragon Ball Super en grandes eventos. Lo peor de todo es que esto podría traer graves consecuencias.
Como se sabe, los fans de diferentes países latinos se han estado organizando para reunirse a ver el final en plazas públicas, lugares de gran afluencia y en algunos casos en estadios y todo para ver el desenlace de Super.
Al enterarse de esto, Toei tomó medidas y lanzó un comunicado de prensa:
Como vemos, la respuesta de Toei fue contundente. A raíz de esto, varios eventos se cancelaron y en otros casos, aún persisten en transmitir la final a pesar de la advertencia de la compañía.
Y todos nos preguntamos ¿Qué pasaría si de todas maneras se emite el final de Super? El portal ANMTVLA explica la posibles consecuencias:
- Ejercer acciones legales en contra de quien(es) desobedezcan e infrinjan los copyrights.
- Vetar a Latinoamérica por un periodo de tiempo (o definitivamente) de todas las licencias de Toei.
- Aumentos significativos de los costos de licencias de Toei para Latinoamérica.
- No traer películas a los cines (actualmente ya está programada Mazinger Z – Infinity) y en esto, también entra la nueva película de Dragon Ball.
- Enfocarse en productos para otras regiones del mundo prioritarias.
- Restringir o negar todos los proyectos de Toei en Latinoamérica.
- Migrar todo el material de Toei a plataformas de streaming más seguras -no todos tendremos acceso- y serias.
¿Qué te parece?