Es oficial: Informes fiscales prueban que Dragon Ball Super genera más dinero que nadie

El dinero puede no ser todo, pero seguro puede hacer muchas cosas. Cuando se trata de anime, el mandato de un título se reduce a la cantidad de dinero que recauda, ​​y los shows shonen son conocidos por traer todo tipo de dinero. Entonces, los fanáticos no se sorprenden al escuchar que Dragon Ball Super es un título rentable.

Resultado de imagen para goku

En realidad, la franquicia es más que rentable. Si desglosas los últimos informes fiscales de Toei Company, puedes ver que Dragon Ball Super es su período de mayores ingresos.

Recientemente, Toei publicó sus informes de ingresos internos para el año fiscal 2018, y las listas revelan cuánto dinero gana Dragon Ball Super . Sus números del tercer trimestre muestran sus principales títulos para licencias nacionales, licencias en el extranjero y películas en el extranjero.

Como puede ver, Dragon Ball Super encabeza las tres categorías por un margen significativo:

 

Dragon Ball is currently TOEI’s biggest grossing franchise, leading in categories such as Domestic Licensing, Overseas Film, and Overseas Licesing. from r/dbz

Cuando se trata de licencias nacionales, Dragon Ball Super es una bestia imparable. El anime ganó 4,911,000,000 yenes en tercer mes de 2018, mientras que One Piece quedó en segundo lugar con 2,6 billones de yenes. Pretty Cure y Saint Seiya siguieron a los dos mejores competidores para completar la lista.

Resultado de imagen para luffy

En cuanto a las licencias en el extranjero, los ingresos de Dragon Ball Super ocuparon más de la mitad de su lista principal. La franquicia ganó casi 4.000 millones de yenes, mientras que One Piece quedó en segundo lugar con 1.600 millones. Saint Seiya y Digimon vinieron después, respectivamente.

Estas tablas demuestran que Dragon Ball Super obtuvo al menos 11 mil millones de yenes en, un número que equivale a 104,060,000 en dólares. Es una cantidad insana, y ni siquiera representa ninguna venta de mercaderías.

Bandai Namco ya confirmó que Dragon Ball lideró la carga con sus ingresos al vencer a Mobile Suit Gundam en un giro sorpresivo. La franquicia trajo 65 mil millones de yenes, dejando One Piece y Naruto en el polvo con sus 30.4 mil millones y 8.9 mil millones de totales.

Dragon Ball Super puede haber terminado su programa de televisión el pasado fin de semana, pero estos números muestran que la franquicia nunca ha sido más rentable. Con una nueva película en diciembre, las probabilidades se acumulan a favor de Toei Animation en caso de que reviva su último show de Dragon Ball o cree uno nuevo.

Entonces, aquí está la esperanza de que la compañía revele el destino de la franquicia más temprano que tarde.

¿Te esperabas esta marcada diferencia?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *