En Japón, la palabra “fushinsha” se traduce literalmente como “persona sospechosa”, y es comúnmente utilizado por la policía como un término general para describir a personas que por lo general cometen actos de acoso en público, más que nada en el transporte público.
Visita nuestro Youtube donde tenemos de todo para ti:
Con el fin de vigilar el problema de Fushinsha y averiguar dónde se han producido más casos, el Centro de Información sobre Personas Sospechadas de Japón (JASPIC) realizó un estudio de siete meses sobre el tema, compilando información sobre informes de la policía y los municipios que reveló que casi el 40 por ciento de todos los incidentes de acoso ocurrieron en y alrededor de las estaciones de tren.
Según el JASPIC, se registraron 11.607 incidentes de marzo a octubre del 2017, con 4.487 informes que ocurrieron en las proximidades de las estaciones de tren. Las siguientes 25 estaciones fueron identificadas como las más notorias para personas sospechosas, con nueve casos registrados en cada uno.
Mientras que nueve informes pueden parecer un número pequeño para cada una de las estaciones mencionadas, vale la pena señalar que los registros reflejan los datos recopilados de un período de siete meses, lo que significa que las estaciones promediaron al menos un informe cada mes. Además, de acuerdo con JASPIC, el número usualmente alto de informes de la prefectura de Saitama podría deberse a la diligencia de los informes de la policía de Saitama, que son especialmente cuidadosos a la hora de informar incidentes de actividad sospechosa.
Ranking de prefectura
Mirando la imagen más amplia, teniendo en cuenta los informes totales de personas sospechosas de cada prefectura, revela los siguientes resultados.
1. Saitama (1,711)
2. Osaka (1,227)
3. Aichi (989)
4. Tokio (969)
5. Hyogo (923)
6. Hokkaido (717)
7. Shizuoka (687)
8. Kanagawa (537)
9. Fukuoka (508)
10. Miyagi (426)
11. Hiroshima (382)
12. Kioto (362)
13. Chiba (241)
14. Okayama (149)
Las estaciones más notorias de Tokio
Como la zona más concurrida de Japón, la metrópolis de Tokio recibe su propio informe, con las siguientes estaciones clasificadas como las más notorias por los informes de personas sospechosas.
Los datos recopilados por JASPIC revelan una serie de detalles perspicaces sobre el informe de personas sospechosas en Japón. Con estos resultados que actualmente están en los titulares a nivel nacional, JASPIC espera que más personas se sientan alentadas a hacer informes cuando sea necesario y los municipios se vuelvan más vigilantes al registrar dichos incidentes.