Bleach es una de las series de animes más populares y tuvo una gran acogida en los fans occidentales. Su ritmo rápido y su ángulo sobrenatural hacen que sea fácil de vender a los fanáticos del anime en todo el mundo, pero su legado se ve empañado por una fea controversia…
Para algunos, la reputación de Bleach cayó al final de su manga, pues se sintió forzado en muchos aspectos, con personajes descuidados y la trama poco a poco debilitándose. Mucho se ha dicho del final de Bleach, y pese a que algunos les gusta la historia en general…el final siempre ha recibido muchas criticas.
En una de las entrevistas posteriores al final, el autor Tite Kubo dijo que el manga terminó bajo sus propios términos…y que todo fue tal como él lo pensó desde siempre…
PEEEERO…hay un gran esterisco aquí…mientras que Bleach terminó en 2016, Kubo hizo una entrevista años antes de su final, donde abordó cómo podría terminar el manga. Al artista se le preguntó en una entrevista con Shonen Jump si tenía un final en mente, y Kubo dijo que no.
“Todavía no he decidido cómo terminará la serie“, dijo el mangaka. “En cuanto a qué tan adelante escribo, de eso depende todo. Ocasionalmente, cuando obtengo ideas para escenas, trato de vincularlas imaginando la ruta más interesante. No sé dónde irán las escenas, porque las ideas no llegan en orden. Las cosas tienden a estar por todos lados”, había comentado en esa época.
Eso contradice mucho lo que él dijo posteriormente, ya que al parecer no tenía algo definido…
Para los fanáticos del shonen, esta respuesta difiere de otros creadores famosos. Tomemos como ejemplo a Eiichiro Oda; el creador de One Piece, quien ha dicho en repetidas ocasiones a sus fans que él sabe cómo la historia de Monkey D. Luffy terminará y lo tendrá todo el tiempo. Este punto final ha mantenido a Oda en un camino recto mientras escribía One Piece , pero Kubo carecía de ese tipo de previsión para Bleach . Sin embargo, al final, el creador ha dicho que terminó la serie Soul Reaper en sus propios términos. ¿Raro,no?
Poco después de que el manga terminara hace un par de años, Kubo fue a Twitter para agradecer a los fanáticos por seguir su trabajo. El artista dijo que a menudo se sentía en conflicto sobre la finalización de Bleach ya que su salud comenzó a deteriorarse.
Inseguro de si podría terminar la serie, Kubo dijo que decidió terminar la serie como quería cuando un fan que padecía de una enfermedad terminal le escribió una carta conmovedora pidiéndole que dibujara Bleach como Kubo quería “hasta su final”.
Lo cierto es que el autor también padeció muchas enfermedades y malestares en su cuerpo, cosa que se sintió al final de su manga…¿Le crees a Kubo respecto a que el maga terminó como él quiso?