Encuesta revela que los japoneses se estresan al tener vacaciones ¿por qué?

530

Los japoneses está a punto de iniciar una nueva era con la abdicación del emperador actual, pero eso también conlleva a un proceso donde ellos están fastidiados por 10 días de vacaciones consecutivos que van a tener por esto.

Lo sabemos, suena increíble, pero una encuesta reveló que el 45% de los japoneses se declara “descontento” con que la afamada y conocida “Golden Week”, una serie de días festivos tradicionales, se prolongue este año del 27 de abril al 6 de mayo incluido.Estos datos son entregados por el diario Asahi.

Para darnos una idea, citemos una frase de un encuestado:

Confieso que con 10 días de vacaciones seguidos no sé muy bien qué hacer. Podría viajar pero estará a tope en todas partes y será caro. Acabaré probablemente en casa de mis padres”, Seishu Sato, de 31 años, quien trabaja en las finanzas en Tokio.

Según el ministerio de trabajo Japonés, al año se les ofrece un promedio de 18 días de descanso a cada trabajador, sin embargo los empleados el año pasado solo se tomaron 9.

 “Para los padres (empleados) en el sector servicios (la restauración por ejemplo) es un rompecabezas. Las guarderías, todo estará cerrado”, lamenta un usario en la red social Twitter.

En ese sentido, también es cierto que los bancos también cerrarán y con ello se incita a los clientes para que saquen dinero suficiente para usar durante la semana de vacaciones, con el temor de que los cajeros automáticos pierdan sus reservas.

Por el contrario, la mayoría de los comercios permanecerán abiertos, por lo que no debería haber problemas.

No te pierdas:
10 Mejores Animes producidos por el estudio Bones

En ese sentido, los que ofrecen servicios turísticos se frotan las manos.

“El año pasado la mayoría de nuestras ofertas tuvieron comprador”, explica Hideki Wakamatsu, portavoz de Nippon Travel Agency, que asegura tener a muchos clientes en lista de espera.

¿Qué les parece? ¿También te estresas en vacaciones?

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.