Sobrevivir en la industria anime es bastante difícil y no todos lo logran. Tan sólo en los últimos años varias compañías se han declarado en bancarrota por las crisis económicas. Ahora, recordaremos el caso de otra famosa compañía que hace poco también anunció que entró en quiebra, y esta vez lo ratifica.
No te olvides suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube para más información sobre el mundo anime y manga. Encontrarás TODO sobre Boruto: Naruto Next Generations, My Hero Academia, Shingeki no Kyojin, Fairy Tail, Sword Art Online y mucho más sobre las series del momento:
La compañía de investigación crediticia Tokyo Shoko Research (TSR) informó el pasado jueves que el estudio de anime Production IMS se declaró en bancarrota ante un tribunal del distrito de Tokio, y que la compañía recibió la aprobación para iniciar el procedimiento de bancarrota. El abogado encargado del caso es Yūsuke Date y representa al estudio de anime en agonía. El estudio tiene alrededor de 250 millones de yenes (aproximadamente US $ 2.23 millones) en deuda.
TSR comunicó que el estudio había comenzado a consolidar su deuda a partir del 7 de junio. En ese entonces la compañía de investigación crediticia informó que el estudio de anime estaba preparando el papeleo correspondiente para iniciar el proceso legal con la intención de declararse en quiebra ante un tribunal del distrito de Tokio.
Production IMS aún no ha hecho una declaración pública, pero el sitio web oficial del estudio de anime ya no está en línea.
Production IMS se fundaba en el año 2013 y comenzando con Inari Kon Kon en 2014, el estudio produjo animes como Date A Live II, Hybrid x Heart Magias Academy Ataraxia, High School Fleet o Active Raid, entre otras.