Dragon Ball Super está en los momentos decisivos del Torneo del Poder, y el episodio de esta semana nos mostró dos cosas: que Jiren es un monstruo y que Vegeta finalmente logró una transformación que ni Goku, ni ningún otro luchador, consiguió antes de él. Pero ¿por qué sólo él adquirió esa nueva forma?
La semana pasada, vimos a Vegeta luchando contra Jiren con todo. Él fue vencido y cogió mucho valor y amor propio para volver a levantarse y hasta fue reconocido por Jiren, tras su entrega.
En el final del episodio, Goku uso nuevamente el Kaioken aumentado 20 veces combinado con el Super Saiyajin Blue, y Vegeta, al concentrar todo el poder y recordar su promesa a Cabba, acabó despertando una nueva transformación, un poder que, según el propio Daishinkai, era un “Vegeta saliendo del capullo (cascarón) y despertando su potencial”(esto puede variar según la traducción que hayas visto).
Pero ¿por qué sólo él despertó ese poder y no Goku?
A lo que todo indica, la transformación requiere rabia, exactamente de la misma forma como Goku, Vegeta, Trunks del Futuro y Gohan tuvieron que pasar por eventos traumáticos para despertar esa transformación.
Vegeta se acordó de los saiyajin del Universo 6 y de cumplir con la promesa que él había hecho, y eso terminó llevándolo a transformarse en la forma con poderes por encima del Super Saiyajin Blue.
Goku no pasó por nada de eso, luego, por lo que él no tendría como despertar el nuevo poder. Goku está en el Torneo del Poder sólo para pelear, es decir, no hay motivo emocional para él.
En el caso de Vegeta, su objetivo es más fuerte que Goku en ese momento, incluso usando Kaioken en 20 veces, después de todo, según los spoilers del episodio 126, Vegeta va a superar incluso a los dioses.
¿Cómo va a terminar la lucha entre Goku, Vegeta y Jiren? Descubriremos en los próximos episodios.