En el mundo del anime y el manga, las pausas son algo inevitables, pero causa mucha más conmoción en el público cuando se trata de una serie muy popular y vendida.
La edición número 32 de este año de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan ha anunciado que el manga Detective Conan de Gosho Aoyama tendrá una pausa durante siete semanas a partir del próximo número de la revista hasta el número 39. Aoyama realizará una investigación durante este receso. El manga se reanudará recién en el número 40 de la revista.
También, se comunicó que la serie de manga spin-off centrada en Tôru Amuro, Detective Conan: Zero’s Tea Time, de Takahiro Arai, se publicará mientras Detective Conan esté en pausa.
Como se recuerda, Detective Conan había sufrido un hiatus durante diciembre, pues Aoyama se encontraba delicado de salud y tuvo que recibir tratamiento médico para que pudiera “recargarse”. La publicación se reanudó el 11 de abril.
Detective Conan (名探偵コナン Meitantei Konan, conocida en Estados Unidos como Case Closed) es un manga escrito e ilustrado por Gosho Aoyama (青山 剛昌 Aoyama Gosho), y cuya adaptación al anime es dirigida por Kenji Kodama y Yasuichiro Yamamoto. La historia se centra en Shinichi Kudo, un famoso joven detective que es envenenado por unos hombres vestidos de negro, pero en vez de morir encoge hasta tomar el aspecto de un niño de 7 años. Tras esto, Shinichi, decide cambiarse el nombre por Conan Edogawa para proteger a los suyos, obtener suficientes pruebas para detener a la organización y encontrar una cura para volver a su tamaño normal.