El estudio anime ‘Xebec’ deja de existir tras 24 años

44415

Es el fin de una era. El estudio anime Xebec, conocido por series como Nadesico, Love Hina , Fafner en Azure , To Love Ru , entre otros, ha tenido dificultades financieras en los últimos años. Como resultado, ha sido absorbido por Production IG, con la fusión oficialmente completada el 31 de mayo.

Resultado de imagen para xebec anime

Xebec se fundó en 1995, por lo que esta absorción pone fin a una carrera de 24 años en la industria del anime. Los activos de la compañía se han dividido entre un puñado de compañías, con Sunrise tomando las divisiones de producción de animación y gestión de producción mientras que Signal.MD toma la división de coloración y acabado de animación y el holding IG Port adquiere los diversos derechos de autor de Xebec.

Xebec estaba trabajando en Fafner en el Azure: THE BEYOND , pero no te preocupes, esto no significa el final de la serie. Xebec Zwei, un estudio ubicado en el Barrio Nerima de Tokio, ahora se conoce como IG Zwei y continuará trabajando en la producción.

Esperemos que estos estudios anime continúen los proyectos como lo hizo Xebec, pues como recordaremos también hizo Fullmetal Alchemist (2004), To Love Ru, Blood+ y Shaman King.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR