Uno de los sucesos más tristes que puede pasar en el mundo anime es que un estudio de animación se vaya a la quiebra. Lamentablemente esta vez, Production IMS anunció que su compañía no da para más y se declaró en bancarrota.
Este triste evento no es de ahora, anteriormente ya habían rumores de que el estudio estaba en mala racha, lo cual no se se confirmó hasta su anuncio oficial.
En diciembre del año pasado un animador del estudio anunció por su Twitter que no estaba recibiendo ningún pago por su trabajo en la IMS. Además en la misma época, publicó una foto en la que mostraba que el estudio estaba con las puertas cerradas:
アイムズの入口は、ず〜〜〜っと閉まりっぱなしだそうだ……
夜間通用口がメイン入口。
会社として、有り得ないと思うが… pic.twitter.com/pLD7yo2pQD
— Hiroyuki Kanbe (@GODDOOR1967) 16 de diciembre de 2017
Este 2018, Production IMS sólo produjo dos animes, Takunomi y el OVA de Shinmai Maou en el Testament Departures.
Ahora, miembros del staff del estudio están recibiendo cartas en sus casas que confirman la quiebra del estudio:
プロダクションアイムズから、破産手続きを念頭においた債権債務整理のお知らせが来てました。
多くのアニメ関係者の所に送られて、自分も含め、皆さんがっかりされてるんでしょうね pic.twitter.com/Eh1SWureZ0— サイキック少年団 (@saikickmouseao) 8 de junio de 2018
Hay que recalcar que a pesar de que el estudio haya quebrado no significa que todas las continuaciones de sus animes estén canceladas, algunos animes ya cambiaron de estudio hace algún tiempo.
Production IMS fue fundado en febrero de 2013, el estudio de animación ubicado en Nerima, Tokio, no pasaba por su mejor momento, algunos animadores que laboraban para la compañía, entre ellos Teru Miyazaki, declararon el año pasado que no se les había pagado por su trabajo.
Entre los diferentes títulos salidos del estudio Production IMS se encuentran los animes de Inari, Konkon, Koi Iroha, Date A Live II, The Testament of Sister New Devil, Active Raid, Haifuri y Masō Gakuen Haiburiddo Hāto. Su último trabajo es la serie animada de Takunomi., una comedia estrenada en enero de este año y finalizada en marzo de 2018.