El director anime Yutaka Yamamoto se declara en bancarrota

8134

El director de anime Yutaka Yamamoto (Wake Up, Girls!, Fractal ) publicó un documento en su blog el día lunes en donde revela que se declaró en bancarrota desde el 4 de marzo de este año, la cual está relacionada a su empresa Ultra Super Pictures, establecida en en 2011 en conjunto con los estudios de anime Sanzinger, Ordet y Trigger.

En dicho documento explicó el motivo por el cual se esta declarando en bancarrota y es debido a que le es muy difícil pagar los 100 millones de yenes que la empresa Ultra Super Pictures le debe a sus acreedores. El documento indica que el propio Yamamoto no cuenta casi con ninguna deuda (aparte de un préstamo de automóvil y sus tarjetas de crédito) lo cual confirma que la empresa es la responsable de dicha bancarrota.

Resultado de imagen para hakubo film anime

El director también escribió que su película anime Hakubo (Crepúsculo en japonés) del Studio Twilight sí saldrá este año debido a que este estudio no tiene relación con su empresa y con el adeudo. La película aún está planeada para proyectarse el 24 de mayo en los cines Porepore Iwaki Onahama en la prefectura de Fukushima, y después se proyectará a mayor escala en todo el país de Japón. También explicó que los fondos del filme y los fondos de las diversas campañas de financiamiento colectivo que recibieron para la producción de Hakubo no serán utilizados para el pago de la deuda.

Resultado de imagen para Yutaka Yamamoto

En febrero de este año, Yamamoto lanzó la campaña de financiación colectiva Kickstarter para la producción de la película, que tenia como meta recaudar 5 millones de yenes antes del 31 de marzo para crear subtítulos en inglés y expandir el estreno teatral del anime en Fukushima, de los cuales solo consiguió 1 millón 28 mil yenes.

No te pierdas:
Fans alborotados: Nuevo ending de Boruto hace spoiler de la destrucción del mundo

Aun así dicho proyecto ya contaba con otra campaña de financiación en la plataforma de financiación Campfire en Japón la cual cumplió su meta de 15 millones de yenes en abril de 2017.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.