Para los fans de Dragon Ball Series, la primera pelea entre Vegeta y Goku comenzó una rivalidad de por vida. Desde entonces, los fans de anime debaten sobre quién podría ser el mejor o quien podría superar primero al otro.
Desde que Vegeta consideró a Goku como su rival, su principal propósito en la vida se convirtió en “vencer y superar a Kakaroto“. Han sido pocos momentos en que se hizo más poderoso que Goku. Uno de estos momentos fue durante el episodio de “Mi Bulmaaa”, donde Vegeta mandó a volar a Bills. Pero, ¿por qué Vegeta rara vez supera a Goku?
Akira Toriyama reveló un poco sobre los Saiyajins y su raza como guerreros superiores en una entrevista al estilo “preguntas y respuestas”, de la Weekly Shonen Jump.
Cuando se le preguntó si los Saiyajins entrenan para luchar, Toriyama dijo que la naturaleza de los Saiyajin es amar las batallas. Ellos buscarán por toda la galaxia por los enemigos más fuertes. La mayoría de los Saiyajins, especialmente los de élite como Vegeta, pasan por entrenamientos que pocos aguantarían. Básicamente, a pesar de que los guerreros de élite consiguen aprender técnicas solos, hay ocasiones en las que necesitarían de alguien para enseñarles.
Sin ningún maestro a su disposición, Vegeta necesitó aprender todo solo. Él fue capaz de alcanzar nuevos niveles gracias a su entrenamiento solitario, pero cuando finalmente descubría algo, Goku ya había conseguido dominar esta nueva técnica.
En el caso de Goku, Toriyama comentó que él estaba en la Tierra donde las personas no sabían que podían volar, así que él tardó bastante en aprender. Pero cuando los personajes que ya volaban empezaron a aparecer, Goku consiguió alcanzarlos rápidamente”.
Toriyama indicó que la falta de un maestro para Vegeta, es lo que hizo que él no sea tan fuerte como Goku, algo que puede cambiar ya que Whis continuará entrenando a Vegeta después del Torneo del Poder.
Coméntanos, ¿Qué te parecieron estas razones? ¿Alguna vez te gustaría de que Vegeta pudiera superar a Goku?