Manga VS. Anime: El autor de Shingeki no Kyojin da fin a esta rivalidad

506

Desde el inicio de todos los tiempos, siempre estuvo en controversia un tema entre todos los fans. ¿Cuál versión es mejor? ¿El manga o el anime?. Pues este debate se mantuvo por mucho tiempo, pero recientemente en un entrevista, el autor de Shingeki no Kyojin dio su opinión sobre este tema.

Imagen relacionada

Por parte de los fans del anime comentan que las imágenes en movimiento y la actuación de voz pueden mejorar la experiencia, mientras que los fans del manga aseguran que el material de origen no debería de tener ningún cambio, sino sería toda una completa blasfemia.

Advertisements

Por este motivo el creador de Shingeki no Kyojin, Hajime Isayama, declaró con argumento convincente de que ambas versiones van de la mano.

Ataque en Titan

El autor comento que el anime le ayudo a desarrollar en mayor profundidad la personalidad de los personajes que conforman el elenco. Es así como Isayama siente que la actuación de Yuuki Kaji como Eren Yaeger lo ayudó a desarrollar mejor el personaje durante los capítulos posteriores al manga.

Ya que en cierta forma, los actores mezclan su propia personalidad con los que tienen los personajes en el anime, creando una mezcla muy interesante para el autor.

Advertisements

Ataque en Titan

Por otra parte el autor acredita que el proceso del desarrollo del anime ayuda a mejorar el manga. Isayama al presentar un trabajo donde la participación de personas ajenas a la producción de la historia ayuda a mejorar continuamente al manga.

No solo eso, sino que Isayama dice que la participación de los actores de voz en el anime le permitió refinar al anime de Shingeki no Kyojin y sugerir los cambios de historia en el anime y que haría de manera diferente en el manga.

En resumen, parece que Isayama ve el anime de Shingeki no Kyojin como la manera definitiva de disfrutar la historia y el manga es un tipo de versión que conserva la esencia o base del trabajo.

Coméntanos, ¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estas de acuerdo con la opinión dada por el autor de Shingeki no kyojin?

 

¿YA ENTRASTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE? SUSCRIBETE Y DIVIERTETE CON NOSOTROS!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here